Squat: simple ejercicio para tonificar las piernas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este ejercicio interesa para aquellos que no dispongan de mucho tiempo pero que quieran trabajar el tren inferior porque es un ejercicio fácil de hacer y muy eficaz. El squat es un movimiento en musculación consistente en la flexo-extensión de rodillas en el que trabajamos los grandes grupos musculares del tren inferior, sobre todo los cuádriceps.

La flexión de rodillas hace trabajar a los cuádriceps en excéntrico y la extensión los ejercita en concéntrico con lo cual en las dos partes del movimiento estaremos trabajando. Los isquiotibiales y glúteos también se ven implicados en el ejercicio pero en menor medida.

En mi opinión en el ejercicio del video hay demasiada inclinación de tronco hacia adelante y por ello se pierde algo de intensidad pero es algo que vendrá bien a los novatos. Si eres de un nivel más avanzado haz el squat con el tronco recto e incluso puedes meter algo de peso, pero entonces debes de tener cuidado y seguir una serie de recomendaciones para evitar lesiones.

El objeto del segundo ejercicio es aumentar la intensidad ya que al amortiguar el salto la fase excéntrica es más fuerte y al tener que saltar la concéntrica también.

Un consejo, si eres de los que al igual que yo tienes poca flexibilidad en el tobillo, colócate el talón unos 3-5 centímetros más arriba que la puntera utilizando un escalón pequeño, una pica o similar para que el descender haya más rango de movimiento y no estés tan forzado.

Vía | Benessere En Vitónica | Prenvención de lesiones en ejercicios de musculación (I): sentadillas

Comentarios cerrados
Inicio