Compartir
Publicidad

El arco o las columnas de multiactividad, un todo en uno para entrenar

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi siempre cuando asistimos al gimnasio contamos con diferentes zonas bien definidas en las que podemos llevar a cabo un tipo de actividad concreta, pero existe una parte en cuestión en la que podemos entrenar varias zonas del cuerpo, se trata del arco o las columnas de multiactividad que podemos encontrar en muchos centros deportivos.

Este arco suele estar formado por dos columnas cuadradas en las que se diferencian cuatro caras con peso y poleas en las que se pueden realizar actividades de elevación de la carga. En muchos casos estas poleas se sustituyen por máquinas para trabajar la espalda o máquinas de remo horizontal. Las dos columnas suelen estar unidas por un arco provisto de agarres o asas para poder colgarnos de ellos. Estas columnas suelen mantener una distancia entre ambas para poder así desarrollar diferentes actividades.

A la hora de utilizar este aparato muchas son las opciones de entrenamiento que nos brinda, ya que podemos trabajar casi todo el cuerpo simplemente utilizando uno u otro agarre y colocándonos en diferentes apliques y posiciones para incidir sobre una parte u otra del cuerpo. Por ello es necesario que hagamos un repaso de las diferentes partes que se pueden entrenar en cada máquina para que sepamos cuáles elegir a la hora de llevar a cabo las distintas rutinas.

La cantidad de poleas y pesos que contienen nos ayudará a entrenar los bíceps y los tríceps en polea con ejercicios conocidos como el curl, las elevaciones... Pero no debemos olvidar que también se puede entrenar la parte del hombro y las piernas, ya que las poleas por lo general tienen diferentes formas de colocarse, pues podemos poner el agarre desde arriba para que tiremos hacia abajo, o desde abajo para que tirenos hacia arriba.

Estas poleas y la distancia que separa una columna de la otra es lo que nos permite realizar entrenamientos con ambas manos agarrando una polea de cada columna. Un ejemplo claro son las aperturas de pecho en las que nos colocamos en el centro del arco y con una polea agarrada a cada mano realizamos el movimiento que nos permitirá contraer la parte del pectoral al llevar los brazos hacia el centro. Otra serie de partes del cuerpo como el bíceps, el hombro... se pueden entrenar con dos poleas a la vez.

Pero no solamente las poleas son una parte del arco que podemos utilizar, sino que la espalda la entrenaremos en los asientos que se colocan a uno de los laterales del arco, y en los que tenemos una polea donde podemos realizar diferentes ejercicios para fortalecer esta zona. La misma parte del cuerpo la podemos trabajar en el banco horizontal destinado al remo. Lo único que debemos hacer es cambiar el agarre para incidir sobre una zona u otra de la espalda.

En la parte del arco también podemos trabajar la espalda, ya que los agarres que nos encontramos están pensados para realizar fondos o dominadas de dorsal. Simplemente nos debemos colgar y elevar nuestro propio peso con el dorsal, aunque en este ejercicio también incidimos sobre el trapecio y los músculos que conforman los brazos.

Es importante que reparemos en la existencia de esta máquina que nos facilita una gran variedad de alternativas a la hora de entrenar, ya que casi con su sola existencia podríamos cubrir el entrenamiento de todas las partes del cuerpo que solemos trabajar en el gimnasio.

Video 1 | Youtube/portalfitness Video 2 | Youtube/portalfitness

En Vitonica | Máquinas para trabajar las piernas, mucho cuidado En Vitonica | Puntos a tener en cuenta en las máquinas de musculación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos