Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento "spress". Mantente en forma con sólo media hora

Entrenamiento "spress". Mantente en forma con sólo media hora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la vuelta a la rutina nuestro tiempo libre disminuye. El trabajo y en muchos casos la familia acaban copando nuestro día y apenas tenemos tiempo para cuidarnos y acudir al gimnasio a entrenar. Es por esto que es importante saber optimizar el tiempo a la hora de entrenar.

Normalmente las rutinas habituales de musculación suelen durar de 40 minutos a una hora, lo que significa mucho tiempo para algunas personas. Es por esto que desde Vitónica os vamos a dar algunos consejos para poder realizar un entrenamiento en media hora que servirá para mantener un tono muscular adecuado entrenando todas las partes de nuestro cuerpo.

Antes de nada es importante que conozcamos perfectamente nuestro gimnasio y diferenciemos muy bien las zonas y para qué sirve cada aparato, ya que no podemos perder tiempo en averiguar como se maneja una máquina. Esto es fundamental, pues para optimizar el tiempo debemos ir rápido de un aparato a otro y de un ejercicio a otro. Los tiempos de espera deben reducirse al máximo, algo que nos hará más dinámica la rutina y más amena.

Es importante que no nos distraigamos en sala con compañeros de entrenamiento. La conversación propia de las salas de entrenamiento debe dejarse de lado para ganar en tiempo y rapidez. Es aconsejable llevar un equipo de música portátil que nos aísle del resto de la gente que nos rodea y a la vez hace que nos concentremos más en el ejercicio que estamos llevando a cabo.

Al no disponer de mucho tiempo tenemos que organizar muy bien lo que vamos a hacer. Debemos dedicar 5 minutos a realizar algún ejercicio aeróbico que llevaremos a cabo en la máquina que esté libre en ese momento, sea la que sea. Después de estos cinco minutos dedicaremos 2 minutos a realizar algunos ejercicios de calentamiento y estiramientos.

Una vez hecho esto tenemos que ponernos manos a la obra, y para ello entrenaremos el grupo muscular que nos toque en cada jornada. Lo que realizaremos serán cuatro ejercicios. Cada uno de ellos no puede llevarnos más de cinco minutos, por lo que tenemos que estar muy concentrados en lo que estamos realizando para hacerlo cuanto antes. En este caso los tiempos de descanso entre serie y serie no deben ser largos, bastará con unos segundos, por lo que la intensidad del peso no tiene que ser excesiva.

Una vez acabada la rutina dedicaremos 3 minutos a estirar y descansar del ejercicio realizado. Es muy importante respetar los tiempos para poder llevar a cabo la rutina en 30 minutos. Eso sí, la intensidad no será la misma que en un entrenamiento de más tiempo. Para llevar a cabo un entrenamiento más largo podemos sacar tiempo los fines de semana si a lo largo de la semana no podemos reunir una hora para entrenar.

En Vitonica | Estiramientos antes y después del ejercicio para mantener los músculos más jóvenes En Vitonica | Entrena rápido y quemarás más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos