Compartir
Publicidad

Gestos que hacen que el trabajo muscular no sea del todo efectivo

Gestos que hacen que el trabajo muscular no sea del todo efectivo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando entrenamos en el gimnasio lo que andamos buscando la mayoría de nosotros es conseguir unos músculos más desarrollados y bien tonificados. Por este motivo todos, en mayor o menor medida entrenamos las diferentes partes de nuestro cuerpo sin obtener los mismos resultados, pues muchas personas logran desarrollar más su musculatura que otras. Esto suele deberse a la manera que tenemos de entrenar, y es que a pesar de realizar la misma rutina debemos tener en cuenta algunos puntos que a muchos se nos escapan y que son los causantes de que el ejercicio no sea del todo efectivo.

A la hora de llevar a cabo un ejercicio lo que conseguimos es causar en el músculo una situación de tensión que es la culpable de hacer que éste reaccione y se desarrolle. Pero existen muchos momentos en los que la tensión se rompe, y es que es importante que a lo largo de todo el ejercicio la tensión muscular sea constante, ya que conseguiremos mejores resultados a la hora de hacer que los músculos se desarrollen. Por este motivo vamos a ver algunos errores que cometemos y que hacen que se pierda la tensión en los ejercicios.

Cuando realizamos un ejercicio es necesario que mantengamos un movimiento constante durante todo el desarrollo del ejercicio, es decir, al levantar la carga debemos realizar un movimiento lento, concentrando en los músculos trabajados, lo mismo que al regresar a la posición inicial, ya que es importante que mantengamos la tensión mediante movimientos lentos y concentrados en los músculos trabajados. Junto a esto es importante que tengamos en cuenta que a la hora de realizar un movimiento es importante que en la fase de retorno a la posición inicial no nos quedemos demasiado tiempo parados, sino que los movimientos deben ser lentos, concentrados y constantes, pues al detenernos para coger aire perdemos parte de la tensión y no incidimos de la misma manera en los músculos trabajados.

A la hora de entrenar con mancuernas es importante que tengamos algunas cosas en cuenta para evitar perder la tensión del ejercicio. En primer lugar, no es nada recomendable golpear ambas mancuernas cuando realizamos press de banca o cualquier ejercicio que requiera elevar las mancuernas con ambas manos y juntarlas en un punto central. Al golpearlas perdemos la tensión que llevamos con el desarrollo del ejercicio, ya que se pierde con el golpe. Algo similar sucede cuando entrenamos con mancuernas de forma alterna, y es que mientras elevamos un brazo y el otro lo dejamos descansar, el que está parado pierde toda la tensión que tenía acumulada con ese movimiento. Es mucho más recomendable trabajar con las dos manos a la vez para obtener más tensión.

Es necesario que tengamos esto en cuenta, y es que existen muchas formas de eliminar tensión mientras estamos realizando un ejercicio. Solamente hemos destacado unas cuantos momentos que no vamos a pasar por alto, pero existen muchos más en los que debemos reparar y evitar que la tensión del ejercicio se pierda, ya que nos resta fuerza y a la larga obtención de resultados y mejoras musculares.

Imagen | S Migol

En Vitonica | El fallo muscular... ¿doblemente fallo? En Vitonica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular En Vitonica | Factores que pueden frenar el desarrollo muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio