Compartir
Publicidad

Mejora tu fuerza de torso con el floor press

5 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os comentábamos que para ser más grandes, es interesante ser más fuertes. Una de las máximas en la hipertrofia muscular, es la de entrenar prioritariamente con ejercicios multiarticulares para grupos grandes en rangos de fuerza, que estimulan más fibras y generan un mejor entorno hormonal para el crecimiento muscular. Hoy os vamos a contar cómo podemos mejorar la fuerza del torso con el floor press.

Estamos acostumbrados a realizar ejercicios de empujón como press banca con barra o mancuernas, desde distintos ángulos, es decir, press banca plano, declinado o inclinado. Pero uno de los grandes desconocidos es el denominado floor press.

Tal y como comentaba, cuando realizamos un entrenamiento específico de pectoral, en función del objetivo que tengamos en mente nos interesará realizar un tipo de ejercicios u otros, pero principalmente se realizan ejercicios de empuje (o presses), apertura y cruces. Hoy os hablamos sobre cómo mejorar la fuerza del torso con el floor press (o press en el suelo).

Además de ser un buen ejercicio para ganar fuerza en nuestro torso, si realizamos deportes que implican contacto, como puede ser el kárate o cualquier tipo de deporte relacionado con la lucha en el cual nos encontremos en el suelo, lograremos mejores resultados gracias a la transferencia que produce este ejercicio hacia este tipo de disciplinas deportivas.

Para ejecutar de forma correcta este ejercicio, debemos realizar los siguientes pasos de forma correcta:

  • Partimos de una posición inicial en la cual nos situamos en el suelo de forma totalmente estirada colocando la barra a la altura de la pelvis.
  • Seguidamente levantamos la pelvis por encima de los brazos, provocando que todo el trabajo se produzca en los codos.
  • En esta posición, elevamos los brazos hacia arriba, teniendo el torso levantado, movimiento similar al producido en un press declinado.
  • Otra opción válida es sin levantar el torso, como podemos apreciar en el vídeo, pero en este caso sufrirían más las muñecas y no se realizaría el movimiento completo.

Aún así, el ejercicio rey para desarrollar hipertrofia en la zona pectoral, sigue siendo el press banca plano. Pero gracias al floor press podremos ganar fuerza, incidiendo en nuestros entrenamientos en la fase concéntrica a la hora de realizar este ejercicio. Si nunca lo habéis practicado, probablemente aparezcan agujetas.

Vía | PowerExplosive en Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio