Compartir
Publicidad

Para ganar volumen ¿aumento más el peso?

Para ganar volumen ¿aumento más el peso?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente todos nosotros cuando queremos aumentar nuestra masa muscular iniciamos un entrenamiento basado en el incremento de peso y en pocas repeticiones, y es que esta es una buena forma de estimular el crecimiento muscular, aunque hay otros métodos menos agresivos con nuestro cuerpo.

Está demostrado que un incremento de peso a la hora de entrenar está directamente relacionado con un incremento de la masa muscular, aunque en la mayoría de los casos acabamos por llegar a un estancamiento en el que nos es imposible aumentar el peso, y por lo tanto nos es más difícil hacer crecer a nuestros músculos. Llegados a este punto nunca tenemos que forzar nuestro cuerpo con más peso, pues las consecuencias pueden ser graves.

Si que es cierto que el aumento de peso en nuestros entrenamientos se consigue con la costumbre, pues nuestros músculos acaban por adaptarse al estímulo que le estamos dando desde el exterior. Este es el momento en el que crecen y están preparados para afrontar el nuevo reto. Es el punto justo en el que podemos añadir más peso a nuestros ejercicios sin correr el riesgo de lesionarnos.

Pero en muchos casos este paso cuesta mucho darlo, pues no sólo influye el peso que pongamos, sino que también intervienen factores genéticos que marcan la constitución corporal de cada individuo. Son casos en los que esta progresión es más lenta o enlos que cuesta mucho conseguir un mayor volumen mediante el aumento de peso. Es aquí donde entran otro tipo de tácticas encaminadas a hacer crecer el músculo.

Lo que debemos hacer en estos casos es centrarnos en los grupos musculares que estamos trabajando, para ello realizaremos los ejercicios de la forma adecuada. Es primordial que cada movimiento se realice correctamente sin vicios o apoyos de otros grupos musculares, pues podemos generarnos una lesión o un desequilibrio entre nuestros músculos. Mucha gente cae en el error de subir peso por subir sin antes haber superado el peso presente.

Para aumentar peso es importante superar primeramente el actual realizando el ejercicio correctamente, nunca a medias. Si no podemos aumentar peso porque si lo hacemos llevamos a cabo el ejercicio incorrectamente con el riesgo de lesiones que ello conlleva, lo ideal es concentrar aún más el ejercicio mediante repeticiones muy lentas en las que el músculo esté siempre en tensión. De esta manera conseguiremos adaptarnos del todo al peso y prepararnos para un aumento futuro.

En Vitonica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular
En Vitonica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular
En Vitonica |
Tortilla de claras de huevo para un aporte extra de proteínas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos