Compartir
Publicidad

Para levantar pesas también debes prestar atención al calzado

Para levantar pesas también debes prestar atención al calzado
14 Comentarios
Publicidad


Sabemos muy bien que el calzado es un aspecto importante a tener en cuenta cuando entrenamos, y aunque parece claro cuando corremos, saltamos o bailamos, muchas veces lo olvidamos en actividades estáticas. Sin embargo, para levantar pesas también debes prestar atención al calzado, ya que así como no llevas pantalones rígidos a la sala de musculación tampoco puedes calzar chanclas u otro calzado duro y resbaladizo.

En primer lugar, sea cual sea la actividad que realicemos, el calzado debe brindar soporte y comodidad a nuestros pies, como así también, debe permitir que el pie transpire para no acumular humedad e incrementar el riesgo de lesiones a causa de esta.

Cuando levantamos pesas, si bien la movilidad de los pies no es excesiva, también debemos tener en cuenta estos factores, pues el pie corre riesgo de resbalarse sobre una máquina mientras hacemos fuerza si la suela del calzado no tiene buen agarre, así como también, si no podemos apoyarnos con naturalidad con nuestros pies, toda la postura del cuerpo puede resultar alterada y con ésta, la realización de ejercicios.

Por otro lado, no podemos llevar un calzado que deje el pie al descubierto, pues en la sala de musculación corremos más riesgo de golpearnos con pesados hierros que pueden lastimarnos. Asimismo, los pies sudarán igual levantando pesas que bailando, por ello necesitan materiales transpirables y que absorban la humedad.

No olvidemos que aunque los pies no se movilicen grandemente como en la carrera, al levantar pesas el calzado también es importante y nuestros pies merecen que prestemos atención a las zapatillas que utilizamos, aun en la sala de musculación.

En Vitónica | Lo que no debes hacer en el gimnasio
En Vitónica | Los riesgos de entrenar con chanclas como calzado
Imagen | BozDoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio