Compartir
Publicidad

Rotaciones de tronco para trabajar los músculos del core

Rotaciones de tronco para trabajar los músculos del core
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica siempre estamos proponiendo nuevos ejercicios para trabajar los abdominales. En esta ocasión queremos presentar uno muy sencillo que nos ayudará a fortalecer todos los músculos del core además de ayudarnos a mejorar el equilibrio y controlar a la perfección su centro. Se trata del ejercicio conocido como rotaciones de tronco con carga. Para realizarlo simplemente necesitaremos nuestro cuerpo, una esterilla donde apoyarnos y un peso que puede ser un balón medicinal, una mancuerna, un disco…

La postura para realizar este ejercicio es sencilla, ya que simplemente nos colocaremos sentados en la esterilla con la carga agarrada en alto. En esta posición lo que haremos será encoger ligeramente las piernas hacia el pecho y curvaremos un poco la espalda, para poder rotar sobre nosotros mismos a la hora de hacer el ejercicio. Para adoptar esta postura lo que haremos será echar la carga hacia delante. Esta será la postura inicial para trabajar con este ejercicio la parte del core.

Partiendo de la postura descrita anteriormente lo que haremos será lanzarnos hacia atrás, y una vez que lleguemos al final del giro rodaremos hacia adelante. Todo el giro lo soportará la espalda que es sobre la que giraremos en todo momento. Este giro lo haremos controlando en todo momento el centro de gravedad de nuestro cuerpo, y trabajando en todo momento los músculos del core. Al Principio el giro será lento, pero poco a poco, a medida que adquiramos confianza y destreza lograremos realizarlo con mucha más velocidad hasta que llegue un momento en el que con la propia inercia lograremos realizar el giro.

Con este ejercicio lo que conseguiremos será en un principio mover y controlar en todo momento el centro de gravedad del cuerpo, ya que la carga nos obliga a mover este centro y acostumbrarnos a otro, algo que nos ayudará a controlar mucho más el cuerpo. Al realizar el movimiento de giro estamos trabajando la coordinación entre las diferentes partes del cuerpo, algo que nos ayudará a tener mucho control sobre todas las partes del cuerpo. La respuesta motriz también mejorará, ya que la base sobre la que nos movemos es pequeña y el cuerpo, sobre todo el sistema nervioso, debe adaptarse a esta nueva base más pequeña, por lo que será necesario que controlemos en todo momento el movimiento.

Vía | Sportlife
Imagen | omnia_mutantur

En Vitonica | Ejercicios con fitball para fortalecer el core
En Vitonica | El core, una modalidad diferente de entrenar la parte central del cuerpo
En Vitonica | Ejercicios en los que trabajamos de forma indirecta el abdomen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio