Publicidad

El core, una modalidad diferente de entrenar la parte central del cuerpo

El core, una modalidad diferente de entrenar la parte central del cuerpo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los puntos de fuerza de nuestro cuerpo es el tronco. Es la parte de la que dependen muchos de los movimientos que realizamos y de de donde nace la fuerza necesaria para algunos de los ejercicios que desarrollamos habitualmente. Por este motivo es importante mantener un tronco bien entrenado en su totalidad.

Una de las modalidades deportivas que trabaja esta parte del cuerpo es el core, una novedosa forma de entrenar el tronco. Para el core esta parte del cuerpo es el centro de gravedad, y con su práctica podremos trabajar los abdominales, mejorar la postura, fortalecer la espalda, minimizar el riesgo de lesiones, aumentar la flexibilidad…

El entrenamiento del core es sencillo, cualquier persona puede llevarlo a cabo ya que es una forma relajada de trabajar las diferentes partes del cuerpo. Su ejecución será lenta. Tenemos que concentrarnos es respirar correctamente a lo largo de toda la actividad y realizar los diferentes ejercicios que componen el core.

Para desarrollar el ejercicio llevaremos a cabo diferentes posturas encaminadas todas ellas a fortalecer la zona del tronco. Para ayudar a crear un abdomen fuerte ejecutamos diferentes ejercicios abdominales de forma muy lenta y todos ellos en el suelo, evitando forzar la espalda y el psoaps. Además realizaremos otros ejercicios como el movimiento del perrito para trabajar los abdominales de forma diferente a la habitual.

La espalda la trabajamos con los movimientos que en core se conocen como el del puente, el de superman y el de la plancha. En todos ellos nos vamos a centrar en la zona lumbar y cervical de la columna, a la vez que entrenamos la flexibilidad y el desarrollo motriz de esta parte del cuerpo.

Con estos ejercicios vamos a conseguir una mayor fortaleza en esta parte del cuerpo. Además, las repeticiones reiterativas de cada uno de ellos nos ayudará a mantener esta zona del cuerpo activa , algo que nos permitirá eliminar líquidos y conseguir unos músculos tonificados y en perfectas condiciones. Todo esto propiciará un aumento de la fuerza en la zona media de nuestro cuerpo, algo que va a repercutir en los ejercicios que vamos a realizar con el resto de músculos, ya que al ser un centro de gravedad es fuente de fuerza en numerosos ejercicios.

No podemos olvidar que el trabajo con core aumentará notablemente la flexibilidad en la zona entrenada. Esto hará que aumentemos la movilidad de las diferentes partes del cuerpo, a la vez que mantenemos unos músculos más jóvenes y flexibles, retrasando el envejecimiento prematuro de los tejidos y evitando la rigidez muscular que puede acabar derivando en lesiones lumbares o cervicales.

Fortalecer esta parte del cuerpo hará que mantengamos una columna más recta mejorando notablemente la postura. Daremos una imagen más saludable libre de lesiones y malas posturas que a la larga acabarán por perjudicar a nuestro cuerpo.

El core se puede practicar en casa perfectamente, aunque existen infinidad de ejercicios para trabajar cada parte del tronco, por lo que es necesario en muchos casos trabajarlo en grupo. Para ello existen numerosos centros deportivos que ofrecen esta modalidad deportiva dentro de sus actividades.

Vía | Mi Dieta
Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Cómo entrenar las lumbares?
En Vitonica | El peligro de realizar rotaciones de tronco con bastón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir