Compartir
Publicidad

Sentadillas Zercher, el poder de elevar la carga por delante

3 Comentarios
Publicidad

Que las sentadillas son un ejercicio completo para trabajar las piernas todos lo sabemos. Pero seguro que para mucho representan todo un reto o un ejercicio que no pueden ejecutar. Por ello en esta ocasión queremos destacar un tipo de sentadilla diferentes, se trata de las sentadillas Zercher.

Este tipo de ejercicio no solo nos ayudará a trabajar las piernas, sino que también nos llevará a conseguir un abdomen más fuerte además de incidir directamente en los bíceps. Lo bueno de este ejercicio es que la carga cambia de lugar con respecto a las sentadillas convencionales, ya que pasará a la parte delantera del cuerpo.

Hay que tener en cuenta que al cambiar el ángulo del ejercicio lo que haremos será conseguir un mejor equilibrio y con ello una mejor ejecución del ejercicio. Es importante tener presente la importancia que cobra sujetar la carga por delante, ya que no afectará a la espalda y a la zona lumbar, que es lo que más suele sufrir con las sentadillas convencionales, como sucede con las rodillas.

Para su ejecución debemos conseguir una barra con dos discos, que será la carga a elevar. Nos colocaremos de pie, con la espalda recta y mirando al frente. Sujetaremos la carga sobre la parte superior del pecho agarrándola con ambas manos elevando los brazos hacia delante, de modo que los codos queden hacia fuera y las manos hacia el pecho.

Las piernas las debemos colocar abiertas, más que la anchura de los hombros. Debemos cargar el peso en los talones y contraer todos músculos del core. De este modo lo que haremos será agacharnos como si nos fuésemos a sentar. Hay que tener en cuenta no sobrepasar la punta de los pies con las rodillas y mantener siempre la espalda recta durante todo el ejercicio y la mirada al frente.

La manera de ejecutar el ejercicio será lenta y concentrada, ya que debemos incidir en los músculos de las piernas y concentrar al máximo la tensión en los abdominales y en los bíceps que deberán aguantar la carga. Este ejercicio nos ayudará a conseguir muy buenos resultados en poco tiempo. Es totalmente recomendable para aquellos que tienen poco tiempo y quieren trabajar bien el cuerpo.

Video | Youtube/ Guillermo Muñoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio