Compartir
Publicidad

Vigorexia, un desorden alimentario resultante del culto al cuerpo

Vigorexia, un desorden alimentario resultante del culto al cuerpo
0 Comentarios
Publicidad

La vigorexia es un trastorno alimentario en auge consecuencia de la sociedad en la que vivimos. La obsesión por el culto al cuerpo en todos sus aspectos puede dar lugar a una gran cantidad de trastornos alimentarios, entre ellos la vigorexia.

¿Qué es la vigorexia?, las personas que presentan una fijada obsesión por aumentar su masa muscular son quienes la padecen. A pesar de tener un aspecto para el resto del mundo incluso extremado, para ellos su aspecto es todavía mucho más mejorable. No hay tope, siempre ven algún inconveniente en su cuerpo, hasta tal punto, que cada vez pasan más horas en el gimnasio tratando de remediar sus males. Lograr aumentar la masa muscular a base de trabajar el cuerpo, alimentarse y tomar todo tipo de sustancias diseñadas para ese fin, son algunos de los signos que indican que se sufre vigorexia. Se trata de un trastorno psicológico y alimentario opuesto a la anorexia pero que presenta también muchos riesgos.

Los estereotipos marcados por la sociedad han propiciado nuevos desordenes alimentarios, uno de los males del siglo XXI.

Vía | Directo al paladar Más información | Trainermed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio