Compartir
Publicidad

Beneficios físicos del buceo

Beneficios físicos del buceo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fondo del mar representa todo un atractivo para la mayoría de las personas y por eso cada vez son más los que se lanzan a practicar buceo como actividad. Es cierto que el verano suele ser la temporada en la que más aprovechamos. Pero más allá de ser una moda sin más, el buceo nos aportará un montón de beneficios físicos que queremos repasar con este post.

Para muchas personas el buceo no es considerado un deporte, simplemente lo ven como un hobby. Es cierto que tiene parte de afición, pero también es fundamental tener una buena forma física para poder resistir debajo del agua, respirar correctamente y moverse con la carga que supone el equipo y la resistencia que nos ofrece el agua, que debemos vencer para desplazarnos sin problemas. Por ello es una actividad muy completa que nos ofrecerá varias cosas.

Una actividad muy relajante

En primer lugar es un deporte que nos ayudará a aliviar tensiones y estrés. Esto es debido a que el agua es un medio en el que reina la calma. Experimentaremos una sensación de ingravidez que nos relajará al máximo, lo que es muy beneficioso a la hora de desconectar y conseguir eliminar tensión. Mantenernos suspendidos en el agua es una buena terapia de relajación que experimentaremos con el buceo.

Pulmones de acero

El trabajo pulmonar es muy intenso, ya que es necesario controlar a la perfección la respiración, pues debemos realizar la inspiración y la expiración a través de la boca. Esto nos ayudará a conseguir fondo pulmonar, mejorando considerablemente la capacidad respiratoria y sobre todo la optimización del oxígeno, que nos servirá para la práctica de cualquier ejercicio aeróbico.

99325047.jpg

Tonificar los músculos

El ejercicio físico que vamos a desarrollar también es importante, ya que, como comentábamos anteriormente, todo el equipo supone una carga extra con la que nos tenemos que mover en el agua. A esto hay que sumarle la resistencia del medio, que nos ayudará a conseguir una buena tonificación muscular y una elevada quema de calorías durante el tiempo que duran las inmersiones.

Control corporal y orientación por un tubo

En cuanto al control del cuerpo también el buceo tiene un papel importante, ya que conseguiremos controlar mejor los movimientos y todas las partes del cuerpo, pues de ello depende que nos desplacemos más despacio o más rápido, pues debemos coordinar todas las partes del cuerpo en los desplazamientos. A esto hay que sumar la orientación, pues en el fondo del mar apenas existen referencias, y por ello debemos agudizar el sentido de la orientación, que mantendremos en constante trabajo durante el tiempo que duren las inmersiones.

Eso sí, es muy importante que antes de lanzarnos a practicar submarinismo estemos preparados y controlados por la supervisión de un profesional con más control, ya que no hay que olvidar que estamos en un medio que no es el nuestro y el cuerpo debe acostumbrarse. A esto hay que sumar que previamente debemos realizarnos un estudio médico para saber si nuestro cuerpo será capaz de aguantar la presión y los diferentes cambios que vamos a experimentar.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio