Compartir
Publicidad

Actividad física y una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares

Actividad física y una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares
0 Comentarios
Publicidad

“El empeoramiento de los hábitos de vida influye directamente en los factores de riesgo”. Lo explicó ayer el doctor Eduardo de Teresa, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), en la presentación de la XXIII Semana del Corazón, que organiza la FEC.

Tradicionalmente se han considerado factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares la hipercolesterolemia, la hipertensión o el tabaquismo. Pero hoy en día, la mala alimentación y el sedentarismo se han sumado a esta lista de factores. “Existe una auténtica epidemia de obesidad que afecta a niños y adolescentes”, según explica el doctor Luis Alonso-Pulpón, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Gran parte de culpa la tienen las dietas ricas en grasas e hidratos de carbono y la ausencia de ejercicio. En este sentido, los cardiólogos aseguran que los adultos juegan un papel fundamental en la prevención cardiovascular, pues sus hábitos y costumbres repercuten claramente en los niños. Por eso proponen el fomento de la prevención desde el seno familiar: una familia cardiosaludable no debería fumar y debería practicar ejercicio físico.

Más vale prevenir, porque las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país. De hecho, según la SEC, este tipo de enfermedades causan cada año 10 veces más muertes en mujeres que el cáncer de mama. Una razón más para practicar deporte y llevar una vida saludable, como siempre recomendamos desde Vitónica.

Más información | Fundación Española del Corazón | Sociedad Española de Cardiología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio