Compartir
Publicidad

Cinco alimentos buenos para evitar o mitigar los efectos de la cistitis

Cinco alimentos buenos para evitar o mitigar los efectos de la cistitis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las infecciones de orina conocidas como cistitis están a la orden del día, sobre todo en las mujeres. El verano suele ser un momento en el que se incrementan los casos de este tipo de infecciones, ya que el contacto directo con ropa mojada, el sudor, aguantar las ganas de ir al baño… son algunas de las causas que facilitan la proliferación de las bacterias que causan este tipo de infecciones de orina. Por ello en este post queremos destacar cinco alimentos que pueden ayudarnos a evitar que esto suceda.

Arándanos

Los alimentos pueden ser un aliado a la hora de fortalecer nuestras defensas. Para comenzar nos vamos a detener en un clásico para prevenir las infecciones de orina, se trata de los arándanos. De esta fruta hay que destacar que la podemos encontrar durante todo el año. Importante para prevenir la cistitis porque es rico en vitamina C y antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunitario y prevenir infecciones. Sobre todo está indicado su consumo para evitar o paliar infecciones de orina, ya que nos ayudará a reforzar estas zonas.

El rábano

Si hablamos de fortalecer las defensas el rábano es otro vegetal que nos ayudará conseguirlo y mejorar así nuestro sistema inmunológico. Hay que destacar que los rábanos contienen infinidad de minerales como el magnesio o el potasio, el cobre… A esto hay que sumar su poder antioxidante y ácido fólico. Por ello es muy recomendable consumirlo sobre todo en infusión, es decir beberemos el jugo que se obtiene de su cocción por lo menos tres veces al día, y de este modo conseguiremos prevenir las infecciones.

Las espinacas

Otro alimento a tener en cuenta son las espinacas, que podemos encontrar todo el año y consumir crudas o en batido. Principalmente destacan por su alto aporte de minerales y de vitaminas. Sobre todo vamos a destacar su alto contenido en omega-3 en péptidos y en ácido fólico. Su consumo está muy recomendado para prevenir infecciones de orina, ya que nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico. Consumirlas a diario es una buena manera de prevenir.

Semillas de carambola

Un alimento menos conocido, pero muy efectivo son las semillas de carambola. Son originarias de la India, pero su efecto en la prevención de las infecciones de orina es elevado. Pero principalmente por lo que se le conoce es por actuar directamente en la digestión, ya que nos ayudará a mejorarla sustancialmente. Pero por lo que más se usan es por su poder antiséptico que nos ayudará a prevenir infecciones. Consumirlas a menudo es una alternativa y una buena manera de prevenir la cistitis.

El perejil

En último lugar vamos a destacar el uso del perejil, un condimento muy habitual en nuestra dieta, pero muy efectivo a la hora de evitar este tipo de infecciones. Sobre todo destaca por sus efectos beneficiosos en el organismo, ya que ayuda a los riñones, controla la presión arterial, evita las picaduras de mosquitos, fortalece los huesos, pero sobre todo en este caso por lo que nos interesa es porque es un potente enemigo de las infecciones. Por esto su consumo habitual es una buena prevención, al igual que prepararlo en infusión y beberlo por lo menos una vez al día.

Imagen | Silke Gerstenkorn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio