Compartir
Publicidad

En el Día Mundial del Corazón, descubre el camino hacia un corazón sano

En el Día Mundial del Corazón, descubre el camino hacia un corazón sano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el lema "descubre el camino hacia un corazón sano" hoy 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, como cada año en más de 100 países. Desde Vitónica apoyamos este evento internacional y os dejamos valiosos consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares y lograr un corazón sano, una vida mejor y más larga.

Para emprender el camino hacia un corazón sano, recomendamos:

  • Controla regularmente tu presión arterial, pues la hipertensión arterial es un importante factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares. Sólo un instante para conocer tu presión arterial puede ayudarte a prevenir y cuidar tu corazón.
  • Di no al tabaco y aléjate de los malos humos, pues a los dos años después de haber abandonado el cigarrillo el riesgo de sufrir enfermedad coronaria se reduce drásticamente, y a los 15 años de haber dejado de fumar, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es igual al de una persona no fumadora. ¡Nunca es tarde para dejar el mal hábito!
  • Controla el nivel de azúcar en sangre, pues un valor alto de glucemia puede predecir el riesgo de diabetes y ante esta enfermedad los problemas cardiovasculares son más frecuentes.
  • Apúntate a la actividad física, no necesariamente debes asistir a un gimnasio, realizar un deporte o apuntarte a una competición, sino que con sólo moverte 30 minutos al día ya puedes prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Sé consciente de lo que comes y sobre todo, modera el consumo de sal, de grasas saturadas y grasas trans. Reduce la ingesta de alimentos procesados que puede ayudar notablemente a disminuir el consumo de sal que en exceso se asocia a hipertensión arterial, así como a reducir la cantidad de grasas ingeridas que en grandes cantidades pueden obstruir las arterias.
  • Consulta a los expertos, no sólo para evaluar periódicamente tu salud sino también para tratar adecuadamente enfermedades existentes como un ictus o un infarto agudo de miocardio.
  • Conoce tus datos, es decir, evalúa tu estado nutricional mediante el IMC, tu peso o el porcentaje de grasa. Asimismo, controla tus niveles de colesterol periódicamente y todos los parámetros antes dichos. Consulta con tu médico y en función de la información disponible te aconsejará para cuidar tu corazón

Con todos estos consejos puedes descubrir el camino hacia un corazón más sano. No olvides que en la actualidad las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial y que con un estilo de vida saludable podemos prevenir y modificar las estadísticas.

En Vitónica | Carrera Popular del Corazón: por un corazón feliz Más información en | Fundación del Corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio