Compartir
Publicidad

La acumulación de grasa abdominal tiene mayor riesgo para nuestra salud

La acumulación de grasa abdominal tiene mayor riesgo para nuestra salud
0 Comentarios
Publicidad

La acumulación de grasa en exceso es mala para nuestra salud, sin embargo, el lugar donde se acumula está directamente relacionado con enfermedades específicas. Existen multitud de investigaciones que llegaron a la conclusión que la grasa abdominal está relacionada principalmente con enfermedades del corazón y diabetes tipo 2, y ambas, unidas a la enfermedad de síndrome metabólico.

Los niños que poseen mucha grasa abdominal tienden sobre todo a desarrollar enfermedades crónicas bastante graves, por eso en la actualidad suele medirse la circunferencia abdominal en los chequeos rutinarios, para poder detectar riesgos que puedan tener los pacientes.

Por ejemplo, enfermedades como Alzheimer y otras neurodegenerativas, también están asociadas con la función endocrina de la grasa abdominal, según algunos estudios como el de Despress and Lemieux, 2006.

La distribución de la grasa en nuestro cuerpo es un factor determinante de las posibles enfermedades que podemos sufrir a lo largo de la vida. Es por ello que las personas que acumulan cantidades excesivas del tejido adiposo en la cintura suelen padecer un mayor riesgo de enfermedades crónicas que aquellos que tienen menor grasa hepática.

Además, el incremento de las enzimas hepáticas, se asocia con la reducción de la sensibilidad a la insulina, y esto predispone a la diabetes tipo 2. Así que la grasa abdominal debemos siempre reducirla al máximo posible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio