Compartir
Publicidad

Los deportes en los niños: sus peligros y cuidados

Los deportes en los niños: sus peligros y cuidados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como siempre decimos, es durante la infancia donde cobran importancia los buenos hábitos, y entre ellos, la práctica de ejercicios físicos.

Es fundamental plantar hábitos en los pequeños, pues éstos suelen perdurar toda la vida. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de niños y ellos, no suelen identificar los riesgos y peligros.

Por eso, los padres o responsables adultos, deben tener una serie de cuidados para que lo que en realidad debe ser un pleno beneficio no se convierta en un peligro.

Entonces, lo principal es cumplir con las medidas e indumentaria necesaria, por ejemplo, utilizar casco, tobilleras, coderas y respetar las normas de circulación vial para no tener problemas en la calle.

Esto no quiere decir que debemos volvernos obsesivos y prohibir la práctica de deportes entre los niños, todo lo contrario, lo que queremos lograr es que los más chicos tomen conciencia de que es imprescindible tener en cuenta algunos cuidados básicos.

Ésto sale a la luz debido a las cifras que dio a conocer la Comisión de Seguridad en Productos de los Estados Unidos, las cuales señalan la cantidad de accidentes relacionadas con la práctica deportiva en menores de 15 años durante el 2006.

Durante dicho año se registraron 240.000 accidentes asociados con montar bicicletas, 221.000 por práctica de fútbol, 85.000 por el béisbol, 65.0000 accidentes relacionados con el skateboard o monopatín y 37.500 por el uso de patinetas.

Como verán, las cifras encendieron las alertas de los adultos y es necesaria la difusión de los cuidados para prevenir lesiones entre los más pequeños.

Lo más importante es comprender que éste tipo de medidas preventivas y de seguridad forman parte de una adecuada práctica deportiva, y que si todos las cumplimos sólo resta disfrutar de la actividad física que beneficia grandemente la salud del organismo.

Vía | Vitadelia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos