Publicidad

Los riesgos de tener bajo peso

Los riesgos de tener bajo peso
15 comentarios

Publicidad


En la actualidad es frecuente escuchar hablar de las consecuencias de tener sobrepeso u obesidad, sin embargo, tener un bajo peso corporal también condiciona nuestra salud, sobre todo, si al calcular el índice de masa corporal obtenemos un resultado inferior a 17. Por eso, hoy te contamos cuáles son los riesgos de tener bajo peso.

  • Sistema imnulógico débil y mayor riesgo de sufrir infecciones, pues generalmente la persona que tiene bajo peso corporal no tiene suficientes nutrientes o no se alimenta adecuadamente, por ello, el sistema de defensa reduce sus funciones.
  • Problemas de fertilidad que generalmente se manifiesta en las mujeres con la amenorrea o cese de menstruación que indica que un cuerpo con tan pocas reservas grasas no está preparado para procrear.
  • Mayor riesgo de sufrir osteoporosis dado que el metabolismo se reduce en quienes tienen bajo peso priorizando el funcionamiento de órganos vitales y descuidando aquellos procesos menos relevantes para sobrevivir, por lo tanto los huesos suelen debilitarse al igual que otros sistemas y órganos.
  • Pérdida del cabello dado el catabolismo que se genera para afrontar funciones vitales que no permiten que las proteínas y otros nutrientes se destinen a la construcción y mantenimiento del cabello.


Por supuesto, el bajo peso corporal puede ser resultado de nuestros genes y la constitución que cargamos desde que nacemos, pues en este caso, si la alimentación es sana y equilibrada los riesgos se reducen grandemente, pero en los casos en que el bajo peso corporal es causado por una enfermedad o por la obsesión de estar “delgado” a expensas de dietas estrictas y ejercicio intenso, estas consecuencias son más frecuentes.

Debemos tener en cuenta que tanto un peso excesivo que se acompañe de exceso de grasa corporal como el bajo peso tienen riesgos para la salud, por ello siempre debemos corrernos de los extremos y preferir un peso cómodo acompañado de dieta, ejercicio y descanso moderado que nos mantendrá lejos de consecuencias negativas para la salud.

Imagen | Osseous

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir