Compartir
Publicidad

Menús con corazón, menús cardiosaludables

Menús con corazón, menús cardiosaludables
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cardiólogos y chefs unen su saber para crear recetas cardiosaludables. La iniciativa lleva por nombre “Menús con corazón” y ha sido promovida por la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California por tercer año consecutivo. El objetivo es fomentar la correcta alimentación como forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo? Ofreciendo recetas sencillas a base de ingredientes que tienen beneficios para el corazón si se consumen de forma habitual, según han demostrado diversos estudios. Y como ejemplo, las nueces. Consumir entre 8 y 10 nueces cada día ayuda a reducir el colesterol, según un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona.

Y es que mantener una dieta sana ayuda a mantener un corazón sano. El secreto está en incluir en la dieta legumbres, verduras, carne, cereales y frutos secos. Entre las propuestas del recetario, ideas tan apetecibles como tártar de atún rojo o pechuga de pollo rellena de múrgulas y nueces. Y postres como arroz con leche, albaricoque confitado y merengue de nueces. ¡Y nada de temerle a las calorías de las nueces! Como explica el doctor Emili Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona, aunque los frutos secos son muy calóricos, el efecto saciante de este tipo de alimento compensa un 75 % de las calorías. Así que los frutos secos son un tentempié saludable entre horas.

Esta campaña de concienciación resulta muy necesaria si se tiene en cuenta que uno de cada cuatro niños y la mitad de los adultos españoles padece problemas de sobrepeso u obesidad. La iniciativa se presentó ayer en Barcelona y recorrerá otras ciudades españolas, como Valencia, Bilbao, Marbella y Madrid.

Las recetas han sido elaboradas por los cocineros: Romain Fornell, del restaurante Caelis de Barcelona; Fernando Canales, del restaurante Etxanobe de Bilbao; Javier Salvador, del restaurante La Sucursal de Valencia; Juan Pablo Felipe, del restaurante El Chaflán de Madrid, y Celia Jiménez, del restaurante El Lago de Marbella. Y han sido cuidadosamente supervisadas por cardiólogos de la FEC. Pueden consultarse en la web de la Fundación Española del Corazón.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, la Asociación de Cocineros Vizcaínos y la Escuela de Hostelería de Marbella.

Vía | Europa Press

Más información | Fundación Española del Corazón | Nueces de California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio