504 Gateway Time-out

Niveles preocupantes de colesterol alto en los niños

Publicidad

Niveles preocupantes de colesterol alto en los niños

Niveles preocupantes de colesterol alto en los niños
3 comentarios

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial y uno de los factores de riesgo para su desarrollo es el colesterol elevado en sangre. Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, revelan niveles preocupantes de colesterol alto en los niños.

Uno de cada cinco niños y adolescentes estadounidenses tienen niveles altos de colesterol total, niveles altos de colesterol malo y bajos de colesterol HDL o bueno, por lo tanto, sus arterias y salud cardíaca ya se encuentran en riesgo.

La mayor parte de los niños que tenían niveles anormales de colesterol padecían obesidad o sobrepeso y además, a más edad, mayores problemas con sus lípidos en sangre.

Este estudio demuestra que el exceso de peso es una de las principales razones por las cuales problemas como el colesterol alto en sangre se ven a edades tan tempranas y ocasionan problemas de salud entre los más pequeños de la casa.

Los datos son preocupantes, pues el 21% de los niños y adolescentes estadounidenses tienen niveles de colesterol alterados y éstos, se asocian a mayor riesgo cardiovascular, no sólo en la infancia sino también en la edad adulta.

Además, dado que la prevalencia de colesterol es superior en niños con sobrepeso y obesidad, podemos suponer que no sólo en Estados Unidos se encuentra este problema, sino también aquí, en España en donde un 19% de la población padece obesidad y se espera un incremento alarmante para el 2030.

Por todo ello, resulta clave que los niveles de colesterol se controlen no sólo en adultos, sino también, en los niños, pues como ha quedado claro con los datos estadounidenses, hay niveles preocupantes de colesterol alto entre los más pequeños.

Y como adultos responsables de la salud de los niños, debemos evitar la obesidad infantil e inculcar buenos hábitos de ejercicio y alimentarios desde los primeros meses de vida.

Más información en | Centers for Disease Control and Prevention
En Vitónica | El colesterol en los niños
En Vitónica | Cuida la dieta infantil para prevenir el colesterol alto
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios