Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres factores clave para prevenir la obesidad infantil

Tres factores clave para prevenir la obesidad infantil
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Sin duda es la población infantil el objetivo sobre el cual actuar para prevenir el crecimiento de esta enfermedad, por eso, debemos buscar factores y estrategias que ayuden a reducir la incidencia e incluso, evitar el desarrollo de obesidad en los más pequeños de la familia.

Como mucho tienen que ver los hábitos hogareños, un estudio analizó algunos de ellos no vinculados directamente al consumo de alimentos y la actividad física, observádose tres factores clave para prevenir la obesidad en los niños. Ellos son:

  • Cenar en familia, más de cinco veces a la semana
  • Mirar poca televisión, menos de dos horas cada día y
  • Dormir lo suficiente, al menos 10 horas y media cada noche.


Estos tres factores son determinantes, ya que en conjunto pueden reducir en un 40% el riesgo de sufrir obesidad en niños de edad preescolar.

Si bien hay otros aspectos y factores causantes, poseer uno de estos hábitos ya contribuye a disminuir las probabilidades de tener sobrepeso, y más aun si a uno de estos hábitos lo combinamos con otras conductas saludables.

Se ha comprobado que los habitos saludables potencian sus beneficios si se presentan en conjunto y además, pueden reducir el riesgo de sufrir obesidad en los pequeños, aun cuando éstos poseen un alto riesgo hereditario.

Son factores que todos podemos incluir poco a poco y establecer como hábitos en nuestro hogar, para reducir el riesgo de que los niños enfermen de obesidad, por eso, colaboremos en su logro para cuidar la salud de la población adulta del futuro.

Vía | El Mundo
En Vitónica | Evitar la obesidad infantil con sencillos trucos
En Vitónica | Lo mejor para la obesidad infantil: la actividad física
Imagen | Colros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos