Compartir
Publicidad

Nuevas evidencias vinculan cabinas de rayos UVA con mayor riesgo de cáncer de piel

Nuevas evidencias vinculan cabinas de rayos UVA con mayor riesgo de cáncer de piel
2 Comentarios
Publicidad

Estamos en primavera y muchos son los que buscan coger un moreno en su piel para recibir el verano de esta forma. Así es como, además de exponernos al sol, solemos hacer uso de las cabinas de rayos UVA, que según nuevas evidencias, estarían vinculadas a mayor riesgo de cáncer de piel.

Ya en el año 2009 la OMS concluía que abusar de este tipo de camas o cabinas para broncearnos artificialmente podría ser perjudicial para la salud al igual que una excesiva exposición al sol, pero ahora, nuevamente se vinculan con mayor riesgo de sufrir cáncer de piel.

Después de analizar diferentes estudios al respecto, se sabe que las personas que utilizan con frecuencia cabinas de bronceado tienen al menos un 16% más de probabilidades de sufrir melanoma. Y si el uso se realiza antes de los 35 años de edad, el riesgo es mayor, lo cual nos indica que una menor edad y una mayor frecuencia o duración en el uso de cabinas de rayos UVA incrementan el riesgo de cáncer de piel.

Por todo ello, se compara a las cabinas de bronceado artificial con el tabaquismo, pues las primeras podrían ocasionar melanoma tal como lo hace el fumar con el cáncer de pulmón.

Tras estas conclusiones, los expertos han solicitado que se ponga en evidencia la relación entre las cabinas de bronceado artificial y el cáncer de piel con el objetivo de reducir la prevalencia de melanoma y prevenir nuevos casos.

Ya sabes, cualquier tipo de exposición a los rayos UVA pueden ser nocivos para la salud de nuestra piel, por ello, también es importante hacer un uso racional y moderado de las cabinas de bronceado artificial.

Vía | American Journal of Preventive Medicine
En Vitónica | Rayos UVA, un bronceado peligroso
Imagen | Miran Rijavec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio