Compartir
Publicidad
Publicidad

Los rayos UVA y el problema del cáncer

Los rayos UVA y el problema del cáncer
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En estos años se ha venido discutiendo lo saludable del bronceado en cabinas y camas de rayos UVA. La OMS, tras un minocioso trabajo ha concluido en clasificar a los rayos UVA en la primera categoría de riesgo de cáncer de piel. Sobre todo si se toman estos rayos con menos de 30 años, donde el riesgo aumenta en un 75%.

El estudio ha sido publicado en la revista The Lancet Oncology. Hasta entonces los rayos UVA estaban en el grupo 2A, (probablemente carcinogénico para el ser humano), pero ahora ya forman parte del grupo 1 (carcinogénico para humanos), donde se alerta del riesgo de estas radiaciones, junto con las ultravioleta, que también se han categorizado en este grupo.

En general todos los tipos de radiación ionizante se han metido en el grupo 1, lo que incluye al grupo UV al completo (UVA, UVB y UVC). Por tanto se puede concluir en que tan malo es tomar el sol indiscriminadamente y sin protección como el abusar de las cabinas de rayos UVA.

Eso hará replantearse muy en serio a los centros de estética el uso de las cabinas de bronceado. Lo que no se deja claro es si se sacará una normativa para limitar el uso de estas radiaciones o todo seguirá como hasta ahora. Supongo que ya se estarán tomando cartas en el asunto. Yo desde luego me informaría bien y limitaría el uso de rayos UVA visto lo visto.

Vía | Mensencia
En Arrebatadora | Los distintos tipo de rayos perjudiciales
Más información | OMS: Índice UV solar mundial, guía práctica (PDF)
Imagen | Cassuccino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos