Compartir
Publicidad
Publicidad

Patologías relacionadas con el trabajo (II): rotura de fibras del transportista

Patologías relacionadas con el trabajo (II): rotura de fibras del transportista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otra patología frecuente en contextos laborales es el signo de la pedrada en transportistas, especialmente en camioneros de largo de recorrido con cabinas altas.

El signo de la pedrada suele darse en la rotura de fibras de los gemelos (de uno de los dos) y suele estar acompañado de un hueco a la palpación, hematoma y, por supuesto, dolor.

El origen de esta patología está en una posicion acortada de la musculatura posterior de la pierna de la pierna durante un tiempo prolongado. Los gemelos son músculos biarticulares (participan en la articulación de la rodilla y del tobillo) y por lo tanto en la posición de sentado no se estiran.

La rotura de fibras se produce cuando, después de permanecer en esta postura acortada durante varias horas, se hace un movimiento brusco de flexión plantar del tobillo asociado a un traumatismo. Es decir, cuando hacemos el gesto de bajar desde la cabina del camión, poniéndonos de puntillas con el pie de apoyo. El músculo no está preparado para este esfuerzo y las fibras se rompen.

Los consejos para evitar esta lesión son hacer paradas periódicas, pasear un poco durante las mismas, hacer estiramientos musculares de las piernas y bajar de la cabina o de la furgoneta suavemente y sin saltos.

Vitónica | La rotura fibrilar en el deportista Imágen | Aturkus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos