Compartir
Publicidad

¿Sabes cuánta sal tiene el queso o los cereales del desayuno?

¿Sabes cuánta sal tiene el queso o los cereales del desayuno?
0 Comentarios
Publicidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo diario de sal para un adulto no debe exceder los 5g de este mineral, pero ¿sabemos exactamente a cuánto corresponde este dato?

Si analizamos a grosso modo la cantidad que ingerimos al día, como promedio general, llegamos a la conclusión de que las cifras no cuadran. ¿Sabes cuánta sal tiene el queso o los cereales del desayuno?

Analizamos el queso

De forma general, sin entrar en distintas variedades, una porción de 250g de queso procesado contiene alrededor de 8,5g de sal, lo que significa que un simple sandwich de queso con tres rebanadas ya nos está aportando más de la mitad de la cantidad diaria de sal recomendada.

De ahí que es importante concienciarnos de tomar productos excesivamente salados de manera más esporádica o en cantidades más reducidas. Como dato, según el último ‘Libro Blanco de la Nutrición’ de la Federación Española de Nutrición (FEN), la media de consumo de sal en los españoles alcanza la cifra de 9,8g/ día.

Analizamos los cereales

Si analizamos la cantidad de sal que aportan los clásicos cereales de desayuno obtenemos que una ración de unos 250g puede contener más de 4g de sal. Si tomamos una ración de unos 100g diarios, el aporte de sal va rondar los 2g.

Una cantidad algo inferior a la que ingeríamos, por ejemplo, con el sandwich de queso, pero que sin duda sigue siendo una cifra significativa para un alimento en el cual la mayoría de personas no repara a la hora de su aporte en sal.

Conclusiones

Existen cantidad de productos, unos más conocidos que otros, que aportan un exceso de sal a nuestra dieta. Además de los que hemos señalado es importante no olvidarnos de otros como, por ejemplo, las salsas preparadas, productos procesados y congelados, etc.. Intentar evitar un consumo excesivo de los mismos, a través de sencillas pautas, se va a traducir en cuidar nuestra salud.

En Vitónica | El exceso de sal concluye en un exceso de calorías
Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio