Si tienes más de 65 años, estos tres deportes pueden ayudarte a conservar la memoria

El ejercicio físico puede ser de mucha ayuda para preservar la salud del cerebro y prevenir la demencia

Caminar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La práctica de actividad física siempre resulta recomendable para mantener no sólo el cuerpo, sino también el cerebro en condiciones. Sin embargo, si tienes más de 65 años, te mostramos tres deportes que pueden ser de gran ayuda para conservar la memoria.

Realizar deporte para no perder la memoria

Aunque pensamos que cuánto más exigente es nuestra actividad física cotidiana o mayor es la intensidad de nuestro ejercicio habitual mayores son los beneficios, la realidad es que ejercicios aeróbicos que implican caminar como el golf, el senderismo o la marcha nórdica, o bien la caminata regular, son de gran ayuda para conservar habilidades mentales a medida que envejecemos.

Estas son las conclusiones del estudio publicado en BMJ Open Sport & Exercise Medicine que evaluó a golfistas sanos de alrededor de 69 años, durante cinco días, y completaron tres pruebas de ejercicios diferentes para conocer su influencia en habilidades mentales.

Así, los episodios intensos de golf como una ronda de golf 18 hoyos, o una sesión de senderismo o de marcha nórdica de 6 km, o una caminata regular de 6 km, son suficientes para mejorar habilidades cognitivas y preservar la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento a medida que envejecemos.

Estas son las tres actividades que en adultos mayores provocaron mejoras considerables en el funcionamiento del cerebro y pueden resultar de utilidad para preservar la memoria, resultando opciones aeróbicas relativamente exigentes pero de fácil acceso en el sentido de que sólo requieren caminar y no  resultan de alto impacto para las articulaciones.

En Vitónica | Harvard desvela ocho consejos para mejorar la memoria

Imagen | Jumpstory

Inicio