Compartir
Publicidad
Publicidad

Un buen lavado de manos para prevenir contagios

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La higiene de manos ha sido uno de los mayores avances en la medicina. Algo tan sencillo como lavarse bien las manos con agua y jabón fue uno de los mejores procedimientos para mejorar la supervivencia de los pacientes, y para prevenir la expansión de enfermedades contagiosas. En la actualidad, estamos completamente concienciados de la importancia de un buen lavado de manos para prevenir contagios pero ¿lo hacemos adecuadamente?

En el vídeo superior tenéis un ejemplo detallado y concienzudo de cómo lavarse las manos correctamente para evitar contagios. Es algo que todos hacemos pero que muchas veces por prisas, porque estamos en la calle, en la playa, en el gimnasio, en un bar o restaurante... Pues no nos dedicamos a hacerlo bien.

Para hacer la correcta higiene de manos, lo primero que hay que hacer es quitarse anillos, pulseras y otros elementos que puedan entorpecerlo. Después, hay que proceder frotando concienzudamente todas las zonas: palma y dorso de la mano, y también entre los dedos y dedicar atención también al dedo pulgar, que se frota agarrando con los dedos de la otra mano. Utilizar siempre una toalla limpia para secarse (no tiene sentido hacerlo en una toalla muy usada de un baño comunitario).

Es recomendable lavarse las manos después de tocar casi cualquier objeto, pero en especial aquellos donde es más fácil que otros hayan tocado y pueda haber gérmenes, como el pomo de una puerta, las mancuernas del gimnasio, la mesa de un restaurante, mascotas (por muy limpias que estén), dinero...

También existe la opción de los pequeños frascos de solución hidroalcohólica, que permite realizar la higiene de manos de forma sencilla. Basta aplicar un poco de producto y frotarse bien, para luego dejar que se seque al aire. De esta medida, se puede prevenir la propagación de enfermedades contagiosas como la gripe.

Como nunca sabemos lo que vamos a tocar después, pero sí lo que hemos tocado antes, lo mejor es lavarse bien las manos, para evitar después disgustos innecesarios.

Vídeo | En el canal de Youtube de El blog de Rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos