Publicidad

Un mayor perímetro abdominal asociado con padecer cáncer de próstata agresivo

Un mayor perímetro abdominal asociado con padecer cáncer de próstata agresivo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener un mayor IMC (índice de masa corporal) y mayor perímetro abdominal no es solo un problema de estética, sino también de salud. Desde Vitónica siempre os hemos hablado de la importancia del perímetro abdominal y la grasa visceral, hoy os traemos un nuevo estudio en el que se relaciona el perímetro abdominal y el cáncer de próstata.

El estudio se realizó en casi 150.000 hombres de ocho países europeos y mostró que un mayor índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura, se asocian con un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata agresivo. El estudio fue realizado en la Universidad de Oxford en Reino Unido.

El perímetro abdominal y el IMC, determinantes en nuestra salud

1366 2000

Hasta el momento la evidencia entre la asociación del tamaño corporal y la adiposidad con relación al riesgo de cáncer de próstata no estaba clara del todo. Sin embargo en este estudio, los autores investigaron la asociación entre diversas medidas del cuerpo al inicio del estudio, principalmente el IMC y la circunferencia abdominal, con el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Se incluyeron un total de 141.896 hombres con una edad media de 52 años repartidos entre 8 países europeos (Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Alemania, Suecia y Dinamarca). Los datos fueron ajustados por el nivel de educación, tabaquismo, estado civil, diabetes y actividad física.

Tras 14 años, hubo 7.022 casos nuevos de cáncer de próstata, de los cuales 934 fueron mortales. Los investigadores se centraron en el cáncer de próstata agresivo, mirando a los cánceres con un alto grado y cánceres que resultaron finalmente en muerte.

Los hombres con mayor IMC y circunferencia abdominal tenían mayor riesgo de padecer cáncer de próstata de alto grado un 10% más de riesgo para el imc por cada aumento de 5kg por metro cuadrado y un 13% más por cada 10cm más de cintura abdominal.

Como siempre decimos, mantener un estilo de vida saludable, un buen estado de forma físico, gracias a tener una rutina de ejercicio físico diario, acompañado de una buena alimentación y un buen descanso, ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Vía | Study finds that higher BMI and waist circumference are associated with increased risk of aggressive prostate cancer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir