Compartir
Publicidad

Intento fallido de una escaladora vegana

Intento fallido de una escaladora vegana
11 Comentarios
Publicidad

Resulta curioso hasta donde pueden llegar algunas personas por intentar demostrar cosas que no debería ser demostradas, y aquí está el caso de María Strydom una escaladora vegana que quería demostrar que los veganos pueden hacer de todo.

La escaladora tenía la intención de escalar las 7 montañas más altas de la tierra para demostrar que los veganos pueden hacer lo mismo que los omnivoros y en la bajada del Everest, tristemente, ha fallecido.

Unas semanas antes del reto, Strydom, la cual no consiguió hacer cumbre al sufrir mal de altura, había concedido una entrevista al periódico de la Universidad de Melbourne en la que trabaja, asegurando que su objetivo era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están mal nutridos y son débiles.

"Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más" afirmaba rotundamente en la entrevista.

Que duda cabe que todos sabemos que los veganos pueden intentar y hacer cualquier cosa, si bien pueden tener carencias en cuanto a la ingesta proteica de calidad, no creo que hubiera necesidad de tener que demostrar algo tan obvio, quizá lo único que buscaba es "hacer ruido" porque seguro muchos veganos antes ya han subido dichas cumbres, sin tener que gritarlo a los cuatro vientos.

La doctora Stryiom afrontó el viernes el ascenso desde el campo base 4, pero tuvo que regresar al sentirse mal y falleció, su marido en cambio si logro llegar, y aunque sufre también del mal de altura, los serpas que le cuidan dicen que está fuera de peligro.

Esta triste noticia sirve para dejar ver que a veces es mejor no hacer ruido y hacer las cosas sin una causa tan sin sentido. Es evidente que la causa de su muerte no es ser vegana, aunque su reto e intentar demostrar algo que todos ya sabemos es lo que le ha hecho ir al Everest, y por tanto la causa por la que se ha dado esta triste noticia.

Imagen, vídeo y más información | The Australian News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio