Publicidad

Quién es el doctor Cavadas, el cirujano de fama mundial que revolucionó El Hormiguero

Quién es el doctor Cavadas, el cirujano de fama mundial que revolucionó El Hormiguero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Anoche, El Hormiguero cambió radicalmente el estilo de invitados que suele llevar al programa: si la mayor parte de los días podemos ver entrevistas a actores, actrices, cantantes y otros artistas que acuden además a promocionar sus últimos trabajos, ayer pudimos ver en prime time al doctor Pedro Cavadas, uno de los cirujanos plásticos más importantes de nuestro país y a nivel mundial.

El doctor Cavadas se ha convertido en una figura mediática gracias a su trabajo en el campo de la cirugía de reconstrucción. Repasamos sus grandes hitos como cirujano y su faceta más solidaria, con su fundación en Kenia.

El valenciano Pedro Cavadas estudió en la Universidad de Valencia y se licenció con Mención de Honor. Se especializó en cirugía plástica y reparadora en el Hospital de la Fe de Valencia y completó su formación en Estados Unidos.

Desde el principio supo que no se queria dedicar a la cirugía plástica, sino a la cirugía reconstructiva, y en esta especialidad es en la que ha conseguido diversos hitos a nivel nacional y mundial.

doctor-cavadas

Una de las primeras intervenciones con las que comenzó a ganar fama internacional la realizó en 2006, convirtiéndose en el primer cirujano que trasplantó dos manos y antebrazos tras 15 horas de intervención para las que estuvo preparándose durante un año.

En 2008 realizó otra de sus intervenciones más conocidas: el segundo autotrasplante cruzado de brazo a nivel mundial. En este caso, el paciente solamente contaba con el brazo izquierdo, que había quedado paralizado por un ictus: el doctor Cavadas los trasplantó cambiándolo al lado derecho y permitiendo que volviera a tener un brazo derecho funcional.

El año siguiente, en 2009, realizó el primer trasplante de cara en el mundo que incluía trasplante de lengua y mandíbula (fue la octava intervención de este tipo en el mundo). Fue un hito para la medicina española.

La Fundación Pedro Cavadas en Kenia

Cavadas ha contado en diferentes entrevistas cómo pasó de ser un "cirujano al uso" a cambiar de vida y crear en 2003 la Fundación Pedro Cavadas en Kenia, para proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos.

La misión de la Fundación es, según las palabras de Cavadas, "ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado". Para ello, realizan cirugías reconstructivas de forma gratuita, y los casos más complicados se trasladan a España para poder realizar las intervenciones con todas las garantías posibles.

Ayer, durante su entrevista en El Hormiguero, el doctor Cavadas hizo alusión a la cultura del esfuerzo y al valor del trabajo, que quiere transmitir a sus hijas.

Imágenes | Antena 3
Vídeo | Asier LG en Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir