Compartir
Publicidad

Valentín Fuster crea la fundación SHE para mejorar la salud escolar

Valentín Fuster crea la fundación SHE para mejorar la salud escolar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Valentín Fuster es un reconocido médico internacional que no ha parado de trabajar durante años para mejorar la salud de la población. Él sabe que dieta y ejercicio son dos planos fundamentales para una vida saludable y la mejora forma de aprenderlo es desde la infancia, donde toda rutina es interiorizada como algo normal, por eso ha creado la fundación SHE.

La fundación SHE ha elaborado un plan de vida saludable dirigido a escolares de hasta 12 años. El proyecto está formado por dos tipos de actividades: unas en el que se da a los niños información sobre el cuerpo humano, alimentación, actividad física y drogadicción y otra que consta de lectura de libros amenos sobre la salud, el primero se llama "Monstruos super sanos", con el que se intenta acercar la vida sana a los escolares a través de historias con personajes de Barrio Sésamo.

Siempre me ha parecido que este hombre va por delante y tiene claro qué hay que hacer para cambiar la salud de un país. Aunque todos sabemos la importancia del ejercicio y la buena alimentación, pocos la aplican, y menos desde las instituciones. Fuster sabe que cuesta mucho menos educar contra la obesidad que tratar enfermedades que derivan de ella y proyectos como este lo demuestran.

¿Qué pasaría si proyectos como este se implantaran en cada colegio, en cada instituto o en cada centro de salud? Lógicamente empezaríamos a adquirir o al menos a concienciarnos de la importancia que tienen actos del día a día en nuestra salud futura. Al menos tendríamos las herramientas para desarrollar una vida saludable y veríamos como normal el cuidar la alimentación o hacer ejercicio a diario.

Vía | El País Imágen | La Razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos