Compartir
Publicidad

Bacalao salado, un concentrado de proteínas para enriquecer tu dieta

Bacalao salado, un concentrado de proteínas para enriquecer tu dieta
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres enriquecer tu dieta con mayor cantidad de proteínas porque intentas subir de peso, ganar masa muscular o mantener lo logrado hasta el momento, el bacalao salado es una buena alternativa, por resulta un concentrado de proteínas de muy buena calidad.

El bacalao salado aporta 75 gramos de proteínas por cada 100 gramos, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que en una dieta promedio ésta es la proporción de este nutriente que se consume a diario. Y con sólo sumar unos 10 gramos de bacalao salado a un plato estaremos agregando más proteínas que con un vaso de leche o más que con 50 gramos de carne fresca.

Por supuesto, el inconveniente del bacalao salado es su alto nivel de sodio, pero podemos desalarlo fácilmente en casa y aprovechar este ingrediente concentrado en proteínas tal como si fuera fresco, o como hemos dicho, usar una escasa proporción para sumar a una salsa, a un relleno de una tarta o semejante y así, agregar proteínas sin necesidad de adicionar sal al resto del plato.

Una mínima cantidad de bacalao salado te ayudará a enriquecer tu dieta con proteínas, pues resulta un ingrediente muy concentrado en este nutriente que además, ofrece proteínas de alta calidad y otros buenos componentes como potasio, calcio, yodo, selenio y fósforo.

En Vitónica | Bacalao, proteínas libres de grasa
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio