Publicidad

Batido de espirulina, proteínas por un tubo

Batido de espirulina, proteínas por un tubo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces la tensión del día a día y el ritmo de vida que solemos llevar nos pasa factura. En el caso de los deportistas esto puede ser todavía mayor, ya que el desgaste es más grande. Por ello en este post queremos recomendar la realización de un batido energizante a base de proteínas y minerales con la espiruilla como materia prima, que nos ayudará a cargar las pilas y mantenernos mucho mejor a lo largo de la jornada.

Este batido es ideal para consumirse en el desayuno, pues es el momento del día en el que necesitamos cargar las pilas al máximo. Esta receta que os vamos a dar es muy buena para consumirla dos o tres días a la semana en ayunas, pues nos ayudará a equilibrar nuestro organismo y conseguir un mayor equilibrio en lo que a nutrientes se refiere. Eso sí, es importante respetar las proporciones y los ingredientes para que su efecto sea total.

Ingredientes

En primer lugar debemos hacer un repaso por los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de este batido de espirulina. En primer lugar el ingrediente estrella es la espirulina, que la utilizaremos en polvo, concretamente una cucharadita de 5gr. También debemos incluir un vaso de bebida vejetal vegetal de avena, media manzana verde y una cucharadita de avellana molida, en la misma proporción que la espirulina.

Batidobebe

Preparación

Para su preparación verteremos la bebida de avena en un recipiente en el que echaremos la media manzana pelada y en trozos. Acto seguido añadiremos las dos cucharadas, la de espirulina y la de avellana. Una vez lo tengamos todo en el mismo recipiente lo que haremos será batirlo hasta conseguir una masa homogénea y espesa que estará lista para ser consumida. Si lo preferimos también podemos añadir hielo picado y hacer aún más refrescante este batido.

Aporte nutricional

Este batido puede ser el perfecto acompañamiento del desayuno habitual, ya que nos aportará sobre todo proteínas, además de vitaminas como la A, B, E y H. El aporte mineral es importante, sobre todo el de hierro, calcio, fósforo y magnesio. Es muy destacable el aporte de clorofila que nos dará, además de una serie de enzimas que el organismo necesita para estar en perfecto estado. No podemos pasar por alto el aporte de ácidos grasos esenciales que las células necesitan para funcionar correctamente.

Esta receta supone una bebida fácil de preparar y útil para cualquiera de nosotros hagamos o no deporte. Por ello es bueno saber que podemos echar mano de recetas de este tipo que nos ayudarán a quitar el hambre de la manera más sana posible. Eso sí, aunque nosotros lo recomendemos como bebida para el desayuno, también podemos utilizarla para después de entrenar o entre horas como reconstituyente.

Imagen | IstockPhoto Imagen 1 | IstockPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir