Esta es la cantidad de proteína que come un Mister Olympia cada día

Esta es la cantidad de proteína que come un Mister Olympia cada día
Sin comentarios

Las proteínas son nutrientes clave para la conservación, reparación y creación de nuevas fibras musculares. Es así que los culturistas requieren de mucho cuidado en su ingesta y te mostramos la cantidad de proteína que come un Mister Olympia cada día.

Las proteínas de la dieta de Big Ramy

Entre uno de los cuerpos más grandes del mundo, que han obtenido premios en el último Mister Olympia, se encuentra Mamadouh Elssibay también conocido como Big Ramy, que sin duda fue el favorito del año pasado.

Para  ograr el cuerpo trabajado que le permitió ser doble campeón de Mister  Olympia y encontrarse en el quinto lugar en el año 2022 como uno de los  cuerpos más grandes entre culturistas, Big Ramy consume a diario  alrededor de 500 gramos de proteínas.

En los días de descanso puede bajar a 400 gramos, mientras que cuando entrena realmente duro puede consumir hasta 600 gramos de este nutriente. Y recomienda para quiénes están intentando desarrollar músculo que se consuma un mínimo de 1 g de proteínas por kg de peso corporal por día.

Para evitar la sensación de hinchazón y lograr una excelente digestión Big  Ramy elige como fuentes de proteína favoritas los huevos y claras de  huevos así como también, la pechugas de pollo sin piel y la carne de ternera molida extra magra. Utiliza al mismo tiempo salmón, carne de bisonte y proteína whey en polvo como suplemento después de los entrenamientos.

Por supuesto, Big Ramy tampoco descuida la ingesta de carbohidratos, clave para que las proteínas tengan el destino previsto en nuestros músculos y en este caso, utiliza patatas, arroz y avena como fuentes favoritas de este nutriente.

El aguacate, el aceite de oliva y el aceite de coco son sus fuentes de grasas predilectas y las combina en muchas ocasiones con un batido en el cuál incluye frutas, avena y proteína whey cuando no tiene hambre ni ganas de cocinar.

Al menos 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal es clave para no  perder músculo y para garantizar los sustratos para la reconstrucción y  reparación de fibras musculares que se requiere durante la hipertrofia. Sin embargo, en el caso de los culturistas la dieta con alimentos naturales simplemente no alcanza y es por eso que se acude a proteínas como suplemento dietario para alcanzar un promedio de 500 gramos diarios de este nutriente.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable rico en proteínas, de ayuda para ganar masa muscular

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Inicio