Compartir
Publicidad
Publicidad

Judías con arroz, la proteína perfecta y barata

Judías con arroz, la proteína perfecta y barata
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La judía es un alimento muy completo que escasea en nuestra dieta, ya pocos son los hogares donde se hace un buen puchero con judías. Este alimento puede convertirse en más completo aún para la dieta si la combinamos con un cereal como el arroz.

La cuestión es que la proteína de la judía es deficitaria en Metionina, un aminoácido azufrado, que hace que disminuya la calidad protéica de este alimento, pero si añadimos arroz se suple esa falta de metionina y el plato que comemos es una excelente fuente de proteína de alta calidad.

La calidad de la proteína cuando juntamos judías y arroz es comparable a la proteína de la leche, la carne, el pescado o del huevo. Otra ventaja es que es muy barato hacer un plato con estos dos alimentos y hay muchas posibilidades de cocinarlos.

Las judías apenas tienen un 1% de grasa, mientras que aportan 20-25% de proteínas y 40-45% de hidratos de carbono. El alimento perfecto para la dieta del deportista, que además tiene una gran cantidad de fibra. Si cuando nuestros antepasados añadían arroz a las judías por algo lo hacían...

Vía | Consumer (PDF) En Vitónica | Avena: proteínas por un tubo En Vitónica | Carne de avestruz: proteínas por un tubo (II) En Vitónica | Flatulencia, qué es y cómo evitarla Imágen | Flickr (paul goyette)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos