Obviando la utilización de una marca comercial u otra por la dificultad de encontrar estudios que serios que las comparen, la leche con cacao en polvo es un recurso para el desayuno y la merienda muy extendido.
¿En qué nos deberíamos de fijar a la hora de elegir entre leche chocolatada, infusiones o café?. Propongo centrarnos en unas pocas ideas para adaptarnos según nuestra salud y nuestra constitución a un consumo adecuado.
Los nutricionistas han criticado a la leche chocolatada por su alto contenido de azúcar. Por otro lado, el aporte en carbohidratos y proteínas que hace a la dieta es interesante en casos de peso excesivamente bajo, deporte o crecimiento.
Se piensa que la leche chocolatada puede contener productos químicos que interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber calcio (el chocolate contiene ácido oxálico que reacciona con el calcio de la leche formando oxalato de calcio y evitando que el calcio sea absorbido). Sin embargo, está presente en tan mínima cantidad, que no parece suficiente para interrumpir la absorción.
Quizá la mejor opción sea entonces la de optar por la leche mezclada con cacao cuando no realicemos una dieta hipocalórica. En este caso, las infusiones sobre agua serán la alternativa más aconsejable.
Vía | Wikipedia En Vitónica | Virtudes del cacao En Vitónica | Leche con chocolate: ¿lo mejor para después del entrenamiento? Imágen | Flickr (Tinavalles)