Compartir
Publicidad

Arroz con brócoli. Receta saludable

Arroz con brócoli. Receta saludable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de la comida sana o para aquellos que buscan una forma de añadir vegetales a su dieta, hoy presentamos un plato fácil de realizar y muy nutritivo. Se trata de un arroz con brócoli que por porción aporta:

tablakcal

Ingredientes

1/2 taza de arroz, 1 taza de flores de brócoli cocido, 1/4 de pimiento rojo, 1/4 de pimiento amarillo, 1/2 cebolla, 1 taza de caldo de verduras desgrasado, 1 cucharadita de aceite, 2 cubos de queso fresco y orégano u otro condimento a gusto.

Preparación

Para iniciar la receta debemos picar los pimientos y la cebolla y rehogar en una pequeña cucharadita de aceite. Cuando los vegetales comiencen a perder líquido añadimos el arroz crudo, removemos y mezclamos bien, agregamos orégano u otro condimento y agregamos el caldo de verduras.

Tapamos la sartén u olla y dejamos por espacio de 10 minutos. Si el caldo se ha consumido totalmente agregamos un poco más de agua, de lo contrario, añadimos las flores de brócoli previamente cocidas y cortadas y dejamos cocinar un poco más.

Al cabo de 5 minutos estarán los vegetales tiernos y el arroz cocido. Mezclamos bien y servimos colocando una parte del arroz con brócoli, encima los cubos de queso fresco y arriba de estos como formando un sándwich de queso, nuevamente el arroz recién terminado.

Servimos y listo para comer.

Para comer

Este plato sencillo de realizar es una receta ideal como plato principal ligero, pues representa una buena fuente de hidratos de carbono pero con un bajo índice glucémico, por presentar proteínas y mucha fibra.

Además, es un plato con muy pocas calorías, por lo tanto, no sólo es una forma diferente de consumir verduras sino también, una preparación ideal para quienes buscan perder peso.

Por sus ingredientes este arroz con brócoli es rico en potasio y sobre todo, en vitamina C derivada del brócoli así como de los pimientos.

Es una preparación diferente, sencilla de realizar, muy colorida y sabrosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio