Compartir
Publicidad

Budín de calabaza. Receta saludable

Budín de calabaza. Receta saludable
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La calabaza es un noble alimento de temporada que no podemos desaprovechar en esta época del año, por eso, en esta ocasión traemos una receta que utiliza esta hortaliza como protagonista. Se trata de un budín de calabaza que por porción aporta:

calorias

Ingredientes (para 3 porciones)

1 calabaza chica (800 gramos a 1 kilo), 1 cucharada colmada de harina, 2 huevos pequeños, 3 cucharadas de queso rallado, sal y nuez moscada a gusto.

Preparación

Para comenzar a elaborar este budín de calabaza debemos pelar y lavar la hortaliza para después cortarla en rebanadas y hornearla en una placa hasta que este tierna.

Retiramos del horno la calabaza y colocamos en una procesadora junto a los huevos, la cucharada de harina, el queso rallado, sal y nuez moscada a gusto.

Procesamos por espacio de 2 minutos o hasta que quede una pasta homogénea, sin grumos.

En un molde para horno forrado con papel aluminio y untado con un poco de aceite, volcamos la preparación y llevamos al horno a temperatura moderada por 30 a 40 minutos.

Retiramos y listo para consumir.

budin2

Para comer

Este budín de calabaza es una receta ideal como guarnición o plato principal de una cena ligera, pues es una preparación con pocas calorías, con proteínas de calidad y con buenos nutrientes.

En este budín de calabaza podemos encontrar vitamina A que ofrece no sólo la hortaliza sino también los huevos y el queso, así como carotenos, calcio y potasio.

Es una preparación sencilla y muy sabrosa, que podemos consumir caliente o a temperatura templada para acompañar una carne, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio