Publicidad

Cinco recetas de aprovechamiento para comer sano y ahorrar al mismo tiempo

Cinco recetas de aprovechamiento para comer sano y ahorrar al mismo tiempo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuidar la economía siempre es un reto en el hogar, por ello, proponemos no tirar las sobras de comidas anteriores sino aprovecharlas para elaborar platos nutritivos. Presentamos con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar cinco recetas de aprovechamiento para comer sano y ahorrar al mismo tiempo.

  • Pastel salado de arroz y atún con queso feta: seguramente en alguna ocasión te habrá sobrado arroz cocido en blanco y hoy puedes tener una idea para aprovecharlo, mezclándolo con vegetales y atún que sumarán proteínas, fibra y micronutrientes al plato.
  • Berenjenas rellenas con pollo: para aprovechar las sobras de un pollo cocido previamente, podemos rellenar unas berenjenas, sumar algunos vegetales y lograr un plato completo ideal para la cena, pues ofrece proteínas de calidad así como vitaminas y minerales sin muchas calorías ni grasas.
  • Huevos al plato con ropa vieja: para no tirar las sobras del cocido sino aprovechar desde las patatas y la carne hasta los garbanzos, sólo tenemos que adicionar huevos, cebolla y tomate frito. Así, lograremos un plato completo con muchos ingredientes nutritivos.
  • berenjenarellena
    Berenjenas rellenas con pollo
  • Sándwich de pollo y canónigos: para aprovechar las sobras de un pollo asado o de otra carne cocida, puedes elaborar un sándwich saludable sumando sólo pan y vegetales varios.
  • Tortilla de hortalizas: para ahorrar usando las verduras cocidas que tenemos en el refrigerador, podemos sumar huevos para unir todos los vegetales y elaborar una sabrosa tortilla con micronutrientes, fibra y proteínas de calidad.

Con estas cinco recetas de aprovechamiento no sólo ahorrarás no tirando las sobras sino también, podrás resolver las comidas de tu dieta sin recurrir a la compra de platos ya elaborados.

Por supuesto, puedes hervir arroz, pollo, carnes y vegetales de antemano y después, armar rápidamente estas preparaciones saludables con las recetas antes dadas.

Y tu, ¿aprovechas las sobras de tus comidas?

En Vitónica | Algunos desechos alimentarios que pueden ayudarte a comer sano y barato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir