Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos desechos alimentarios pueden ayudarte a comer sano y barato

Algunos desechos alimentarios pueden ayudarte a comer sano y barato
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


En la cocina, consideramos como desechos alimentarios a algunas partes de alimentos que si las utilizáramos y comiéramos, nos ayudarían a comer sano y más barato, pues éstos que nosotros consideramos no aptos para el consumo, esconden grandes ventajas nutricionales.

Para que la economía empiece por la cocina y al mismo tiempo disfrutes de las bondades que ciertos alimentos ocultan en las partes que frecuentemente se desechan, te mostramos algunas alternativas para utilizar lo que antes tirabas.

  • Pencas o tallos de acelga: ésta parte de las verduras de hoja contiene mucha cantidad de fibra y permite su utilización en gratinados al horno, se pueden consumir rellenas con carne o bien, como si fueran milanesas.
  • Hojas de remolacha: habitualmente las desechamos y sólo ingerimos la raíz, pero éstas pueden usarse para hacer tortillas, para rellenar pastas o tartas y son muy ricas en carotenos, hierro y fibra.
  • Cáscara de patata: teniendo la precaución de higienizarla correctamente con ayuda de un pequeño cepillo, la ćascara de la patata puede consumirse cocida, en tortillas o en patatas rellenas o al horno para disfrutar del mayor contenido de vitaminas y minerales que su conservación en el vegetal ofrece.
  • Cáscara de huevo: si hervimos el huevo y después de pelarlo desechamos la cáscara, estamos perdiendo su alto contenido en calcio que podemos aprovechar al pulverizar la cáscara para después incorporarla a preparaciones sin que la percibamos.
La cáscara de muchas frutas y hortalizas se desecha sin darnos cuenta que perdemos parte de alimento, muchas vitaminas, fibra y minerales. Por eso, tanto las cáscaras, los tallos, las hojas o algunos otros desechos alimentarios hasta el momento, pueden dejar de serlo para beneficiar a la salud con su mayor concentración de nutrientes, y al bolsillo, porque nos perderás casi nada.


Más información en | La cáscara de la papa
En Directo al paladar | Receta de pencas de acelga rellenas
En Vitónica | Trucos para comer sano y barato
En Vitónica | Comer bien por poco dinero, la solución a la crisis
Imagen | Upn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos