Compartir
Publicidad
Publicidad

Cloud eggs: así se preparan los sanos y sabrosos huevos al horno que triunfan en Instagram

Cloud eggs: así se preparan los sanos y sabrosos huevos al horno que triunfan en Instagram
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que podemos agradecer a Instagram es haber acercado al gran público algunos alimentos (como el aguacate) y algunas formas de cocción (como el wok) muy saludables que, de no ser por esta red social, pocos conocerían. Periódicamente saltan a la fama ciertas preparaciones, como ocurrió en su día con el cloud bread o pan sin hidratos, y mucha gente se anima a ponerlas en práctica.

Esta vez le ha tocado el turno a los cloud eggs o "huevos de nube": una forma muy saludable y atractiva de disfrutar de este alimento. Os explicamos cómo se lleva a cabo la sana receta de los cloud eggs y qué podéis añadirle para conseguir un plato completo.

La clave está en la preparación de las claras: lo primero que tenemos que hacer es separar la clara de la yema y posteriormente pasamos a batir la clara a punto de nieve, que se quede bien montadita. La colocamos sobre papel especial y la metemos en el horno a 230 grados durante tres minutos. Después, si queremos incluir la yema, la colocamos sobre la clara a posteriori y metemos todo junto en el horno otros tres minutos más.

Instagram ready breakfast #cloudeggs

Una publicación compartida de Daniel Martin (@metallaufmetall) el

¿Qué podemos añadir al huevo para conseguir un plato completo? El huevo, como hemos dicho en alguna ocasión, es una fuente óptima de proteínas y de grasas saludables, así que con el contorno podemos intentar conseguir una buena dosis de carbohidratos para conseguir así los tres macronutrientes.

Ya que hemos calentado el horno, intentemos aprovecharlo también para el resto del plato: unas verduras al horno pueden ser un contorno muy sano y sabroso para degustar junto con nuestro cloud egg. También un arroz al horno con cebolla puede ser otra manera de sumar carbohidratos a nuestro plato.

Estos cloud eggs son ideales también para comerlos sobre una tostada de crema de aguacate, con quinoa, aliñados con especias o acompañados de una sencilla ensalada fresca.

¡Os animamos a que probéis la receta y nos enseñéis el resultado! Bon appétit!

Imágenes | mydietburble, katehovistown en Instagram
En Vitónica | Las 13 mejores recetas con huevo para incorporarlo a tu alimentación: saludables y sabrosas
En Directo al Paladar | Huevos Nube. La receta fácil de huevos soufflé con bacon que triunfa en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos