Compartir
Publicidad

Cuatro recetas de ensaladas proteicas, ideales para una cena ligera

Cuatro recetas de ensaladas proteicas, ideales para una cena ligera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para comenzar a cuidar la dieta tras las vacaciones comiendo sano y sabroso, hoy traemos cuatro recetas de ensaladas proteicas, ideales para una cena ligera que nos ayude a descansar bien y no nos cargue de calorías en este momento del día.

En una dieta habitual se aconseja que al menos el 15% de las calorías deriven de las proteínas, por ello, una cena de una dieta de aproximadamente 2000 Kcal debería ofrecer al menos unos 22,5 gramos de proteínas. Las siguientes ensaladas, alcanzan o superan la cantidad antes dicha:

  • Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul: este plato que ofrece proteínas de calidad derivadas del salmón posee un aporte de 47 gramos de este nutriente, con grasas de buena calidad, hierro, potasio y sin demasiadas calorías. Si queremos reducir aun más las calorías o restar grasas, podemos evitar la salsa de la receta.
  • Ensalada de bacalao con habitas baby: esta receta concentra proteínas no sólo de las habitas que protagonizan el plato sino también del bacalao, logrando así un aporte proteico de 27,9 gramos por cada ración. Además, es fuente de hierro, grasas buenas, fibra, potasio y vitamina C.


Ensaladaternera Ensalada de ternera y pepino

  • Ensalada de ternera y pepino: usando ternera como principal fuente de proteínas, esta ensalada aporta 25,6 gramos de este nutriente por porción, y ofrece fibra, alto contenido acuoso, carotenos y una buena proporción de magnesio y potasio. Logrando así una receta ideal para una cena ligera y nutritiva.
  • Ensalada de pollo asado con frambuesas: una receta muy ligera, ideal para aprovechar el pollo que ha sobrado de una comida anterior y así lograr una ensalada con 24 gramos de proteínas por ración y mucho potasio, vitamina C, grasas buenas y fibra. Muy fácil de realizar, colorida y sabrosa.

Como podemos ver, usando diferentes fuentes de proteínas, ya sea pescado, carne, pollo o bien, quesos y lácteos, podemos lograr ensaladas proteicas y ligeras ideales para la cena.

Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar os dejamos estas ideas de platos sanos y nutritivos que pueden ayudarte a lograr una comida nocturna de calidad, sin exceso de calorías y con las proteínas que nuestro cuerpo necesita para reparar o construir estructuras durante el descanso.

En Vitónica | Cinco recetas de ensaladas ricas en proteínas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio