Compartir
Publicidad
Publicidad

En el Día Nacional del Celíaco: 15 recetas saludables sin gluten para sumar a tu dieta

En el Día Nacional del Celíaco: 15 recetas saludables sin gluten para sumar a tu dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco y desde Vitónica brindamos nuestro apoyo a la alimentación de esta patología que requiere características especiales con 15 recetas saludables sin gluten para sumar a la dieta.

Recetas dulces sin TACC

Para un desayuno, una merienda o para calmar el deseo de dulces con una opción sana y sin gluten, proponemos las siguientes recetas sencillas y muy nutritivas:

  • Galletas veganas de coco sin gluten: si buscas una receta sencilla para acompañar una taza de té o variar tus desayunos, éstas galletas pueden ser una buena opción colmada de potasio, rica en fibra e hidratos complejos.
  • Bizcocho de almendras, mandarina y limón: para comenzar el día con un ligero bizcocho podemos probar este plato rico en grasas de calidad, calcio vegetal y sin demasiada cantidad de azúcar ni calorías por ración.
  • Panecillos de maíz: para untar con mermelada o armar un sano bocadillo, estos panes sencillos y muy sanos son una excelente opción rica en potasio y vitaminas del complejo B.


1366 20002

  • Galletas energéticas de semillas y frutos secos: para comer entre horas y saciarnos con buenos nutrientes estas galletas colmadas de fibra, calcio, grasas sanas, potasio y proteínas vegetales son una sabrosa alternativa y además, fáciles de elaborar en casa.
  • Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: si eres un goloso pero no quieres descuidar la dieta, esta receta puede ser una opción muy adecuada, sin gluten y colmada de antioxidantes, potasio y grasas buenas para el organismo.
  • Galletas de nuez sin gluten: con muy poca cantidad de azúcar por unidad y grasas buenas así como proteínas, vitamina E, potasio y fibra, estas galletas van muy bien con té en la merienda o desayuno.

Recetas saladas para lograr sanas comidas sin gluten

Si te has cansado de las alternativas comerciales o del arroz y el maíz como los cereales más populares en la dieta del celíaco, a continuación dejamos otras opciones para resolver tus comidas sin gluten de forma diferente y saludable:


1366 20001

  • Crêpes con harina de garbanzos: otro buen reemplazo a los clásicos crêpes que se elaboran con harina de trigo y que es posible rellenar con variedad de preparaciones, tanto dulces como saladas.
  • Flanes de tomates secos y queso parmesano: para una cena o a modo de aperitivo si reducimos el tamaño de la ración, estos flanes son una buena opción colmada de calcio, proteínas, vitamina D y potasio.
  • Ensalada de garbanzos tostados con mijo: para una comida completa de origen vegetal o como guarnición de una carne podemos elaborar esta ensalada rica en fibra, vitaminas del complejo B, potasio y calcio vegetal.
  • Bowl de quinoa, verduritas y huevo: otro buen alimento para reemplazar al arroz que tanto usamos en la dieta del celíaco es la quinoa que además, admite infinidad de usos como en este caso, una sabrosa ensalada como guarnición o para una cena completa.
  • Ensalada de lentejas, arroz y verduras: para una comida ligera y totalmente vegetariana o bien, como guarnición de una proteína podemos elaborar esta ensalada rica en fibra, en proteínas vegetales, potasio y antioxidantes.
  • Pizzas de quinoa: además de usar otras harinas en reemplazo de la de trigo para elaborar pizza, es posible crear esta preparación con legumbres y hortalizas como sucede con esta receta en que la pizza se basa en el uso de quinoa.

Como podemos ver, hay variedad de recetas saludables sin gluten que podemos elaborar en casa incluyendo más que las simples galletas de arroz, la harina de maíz o el arroz y sus derivados, pues hay otros cereales aptos para celíacos que pueden brindar diversidad a la dieta.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos