Compartir
Publicidad

Ensalada de alubias y atún. Receta saludable

Ensalada de alubias y atún. Receta saludable
1 Comentarios
Publicidad

Las legumbres pueden incorporarse a nuestros platos de verano sin inconvenientes, como parte de una preparación fresca y nutritiva. Y prueba de ello es la receta que traemos hoy, pues se trata de una ensalada de alubias y atún que por porción aporta:

alubias

Ingredientes (para 2 porciones)

1/2 taza de alubias secas, 8 tomates cereza, 1 mazorca de maíz, 6 aceitunas negras, 1 lata de atún en aceite de oliva, sal, zumo de limón y aceite de oliva.

Preparación

Comenzamos colocando las alubias en remojo por 10 a 12 horas, posteriormente hervimos hasta que estén tiernas y dejamos enfriar.

Por otro lado, hervimos la mazorca de maíz y desgranamos. Mezclamos los granos de maíz con las alubias, adicionamos las aceitunas negras descarozadas y picadas, y los tomates cereza previamente lavados.

Por último, abrimos la lata de atún, escurrimos y cortamos para después agregar a los ingredientes anteriores. Condimentamos con el zumo de medio limón, sal a gusto y una cucharada pequeña de aceite de oliva.

Para comer

La ensalada de alubias y atún es un plato principal ideal de una comida ligera, pues ofrece pocas calorías pero mucho volumen.

Es una preparación ideal para quienes desean adelgazar, pues ofrece proteínas que sacian y además, mucha fibra, por lo que resulta un plato con buenos nutrientes, pocas calorías y de bajo índice glucémico.

Esta ensalada de alubias y atún es una receta fresca, con vitamina C, potasio, calcio y buenas grasas para el organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio