Compartir
Publicidad
Flan fitness rico en proteínas
Recetas Saludables

Flan fitness rico en proteínas

Publicidad
Publicidad

Si eres un amante de los postres, los dulces o los flanes, en concreto, hoy te traemos una receta muy sencilla de flan fitness rico en proteínas adaptado a nuestras necesidades y perfecto para tomar a cualquier hora del día.

Es una receta de flan de huevo tradicional, pero como hemos dicho, un poco adaptada a nuestras necesidades y a los macronutrientes que buscamos. Toma una buena dosis de proteínas con este flan fitness!

Los ingredientes que vamos a utilizar son muy sencillos, partiendo por supuesto de huevos, pero en este caso, utilizaremos únicamente las claras y de queso fresco batido 0%, que ya hemos utilizado en muchas recetas anteriores.

Tanto las claras como el queso fresco batido 0% (podéis utilizar el de la marca Hacendo mismamente), nos van a aportar esa dosis de proteínas que buscamos, y con las cantidades que vamos a utilizar podemos sacar unas 4 raciones individuales.

Ingredientes

  • 7 claras de huevo

  • 400 ml de queso fresco batido 0%

  • 250 ml de leche desnatada

  • edulcorante al gusto

  • Canela en rama y aroma de vainilla

Elaboración

Ponemos a cocer durante unos 10-15 min, a fuego bajo, la leche junto con el queso fresco batido y le echamos la ramita de canela para que aromatice la mezcla. Dejamos enfriar.

Batimos las claras y las vamos echando a la mezcla anterior, poco a poco, hasta que quede homogéneo. Endulzamos al gusto y le ponemos un poco de aroma de vainilla para darle ese gusto característico del flan.

Colocamos la mezcla en una flanera y ya tenemos nuestro postre listo para cocinarlo al horno durante unos 15-20, controlando siempre como va cociendo, o también lo podemos hacer al baño maría en una olla express.

Consejos

  • Del mismo modo, podemos hacer flanes de diferentes sabores, cambiando el aroma de vainilla, por café o chocolate, por ejemplo.

  • También podemos echar por encima de nuestro flan, si nuestras necesidades nos lo permiten, un poco de caramelo, chocolate líquido o nata montada.

Macronutrientes de porción de flan

Por cada flan nos saldrán unas 4 porciones individuales de unas 110kcal, y como veis, casi el 70% de proteínas (18,5g/ración).

Flan

Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio