Compartir
Publicidad

Ideas saludables para aprovechar las ciruelas esta temporada

Ideas saludables para aprovechar las ciruelas esta temporada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época del año, las ciruelas encuentran su mejor época de consumo y podemos conseguirlas a muy buen precio y calidad, por eso, hoy dejamos ideas saludables para aprovechar esta fruta de temporada.

Propiedades de las ciruelas

Las ciruelas, no sólo poseen un agradable sabor entre dulce y ácido, sino que constituyen una fruta de gran valor nutricional, pues poseen minerales como el calcio y el potasio, gran cantidad de fibra, fósforo y alto contenido acuoso.

Asimismo, se ha comprobado su poder antioxidante, debido a los compuestos fenólicos que poseen así como a la concentración de vitamina C y carotenos que las caracteriza.

Por todo ello, las ciruelas tienen mucho para ofrecer a nuestro organismo además de su agradable sabor, por lo tanto, no podemos desaprovecharlas esta temporada y para eso, a continuación dejamos algunas ideas.

Helado

Ideas saludables para sumar ciruelas a tu dieta

No sólo en una ensalada o una macedonia podemos aprovechar las ciruelas frescas, sino también, como snack saludable o postre fresco en una comida calurosa.

Pero además, también podemos añadir ciruelas a diferentes platos como los que mostramos a continuación:

  • Helado de ciruelas claudias: ideal para elaborar en casa y obtener un postre más sano que los clásicos helados comerciales.
  • Crumble de ciruelas: un plato apropiado para el desayuno pues posee todos los nutrientes y la energía que necesitamos para comenzar bien un día cargado de actividades.
  • Bizcochitos de ciruela: con muy poca cantidad de azúcar y materia grasa podemos lograr estos bizcochitos para acompañar una merienda o un desayuno de fin de semana.
  • Tarta de queso fresco desnatado y ciruelas: ideal como postre que sacia y aporta buenos nutrientes además de gran sabor a nuestro paladar.
  • Coulis de ciruelas: para acompañar un postre o a modo de topping para nuestro yogur del desayuno, este coulis con gran sabor y color resulta una opción saludable sin gran cantidad de azúcares añadidos.
  • Pastel de ciruelas amarillas: muy fácil de realizar, ideal como postre saludable que posee muy poca cantidad de azúcares y grasas para terminar una comida.

Bibliografía consultada | Journal of Food Engineering, Volume 75, Issue 4, August 2006, Pages 508–514 y J. Agric. Food Chem., 2002, 50 (17), pp 4976–4982

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio