Compartir
Publicidad

Pasta con atún y puerro. Receta saludable

Pasta con atún y puerro. Receta saludable
10 Comentarios
Publicidad

Si buscas un plato original, nutritivo, muy sabroso y fácil de realizar, traemos una receta de pasta con atún y puerro, ideal para esta temporada si quieres lograr una dieta saludable sin dejar de disfrutar de ricos platos. Por porción aporta:

tabla-calorias

Ingredientes (para dos porciones)

150-200 gramos de pasta seca, 1 lata de atún en aceite, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación

Para comenzar colocamos en una cacerola con agua hirviendo la pasta seca y cocinamos hasta que quede al dente, por espacio de 8 minutos aproximadamente.

En una sartén rehogamos en aceite de oliva el puerro cortado en juliana, previamente bien lavado, junto al ajo picado.

Salamos y dejamos cocinar los vegetales por unos 3 a 5 minutos. Posteriormente agregamos el atún en trozos y finalmente la pasta al dente. Mezclamos los ingredientes, dejamos que todo adquiera la misma temperatura y listo para servir.

Para comer

Esta receta de pasta con atún y puerro es ideal como plato principal de una comida ligera y saludable, pues contiene hidratos complejos junto a proteínas y grasas de calidad, sin ofrecer demasiadas calorías.

Es un plato con proteínas de calidad, que sacia y además, ofrece ácidos grasos insaturados derivados del atún. Podría ser una excelente opción para recuperar tras el esfuerzo como así también, para consumir días antes de una competición.

Posee un sabor muy agradable, buenos micronutrientes y es muy fácil de realizar.

Una receta de pasta original, sin tomate y con excelente sabor para nuestro paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio