Compartir
Publicidad
Pastas de mantequilla sin azúcar, aptas para diabéticos
Recetas Saludables

Pastas de mantequilla sin azúcar, aptas para diabéticos

Publicidad
Publicidad

Hoy os proponemos una receta dulce, pero sin azúcar, y apta para personas con diabetes. Vamos a hacer unas pastas de mantequilla al más puro estilo inglés con una receta rápida, sencilla y que no va a tener nada que envidiar a las clásicas galletas de mantequilla cargadas de azúcar.

Para conseguirlo, únicamente cambiaremos y sustituiremos algunos de los tradicionales ingredientes por otros que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Pastas de mantequilla sin azúcar, aptas para diabéticos. ¡Apuntad que empezamos!

Cambios a tener en cuenta

Como vamos a preparar unas galletas que van a ser aptas para el consumo de personas con diabetes, la norma de restricción total que seguiremos será la de la sustitución del azúcar tradicional por stevia: una buena alternativa a los endulzantes comunes.

Para quienes no conozcáis mucho acerca de este endulzante comentaros que, la stevia, gracias a sus extractos glucósidos de steviol, presenta hasta 300 veces el dulzor del azúcar tradicional alcanzando un efecto mucho más duradero. Por este motivo, no os extrañéis cuando veáis que las cantidades de stevia que solemos utilizar en recetas y postres son realmente pequeñas.

stevia Imagen de la stevia en planta y granulada

Por tanto, comenzaremos por sustituir el azúcar por la stevia, un buen regulador de la glucosa, y continuaremos por cambiar la clásica harina blanca por una integral, por dos motivos: el primero porque descendemos el índice glucémico y el segundo por su aporte extra en fibra.

Por último, hemos utilizado mantequilla baja en calorías (o una versión light) con la que descendemos el aporte de grasas extremadamente alto, en torno a unos 80g/ 100g a prácticamente la mitad, lo mismo ocurre en el caso de las kcal totales (de 740kcal/100g a 379kcal/100g).

Ingredientes

  • 150g de mantequilla desgrasada

  • 1 huevo

  • 250g de harina integral

  • 15g de stevia

  • una puntita de levadura

  • esencia de vainilla

  • una pizca de sal

ingredientes galletas

Elaboración

  • En un recipiente mezclamos la mantequilla fundida con la stevia y removemos. A continuación, añadiremos el huevo y la esencia de vainilla mientras seguimos batiendo durante un par de minutos más.

  • El siguiente paso será añadir la sal y la levadura, para acabar incluyendo la harina poco a poco, mientras seguimos removiendo hasta que llegue el momento en que la mezcla haya espesado tanto como para amasar a mano unos minutos.
    Una vez echa la masa, al envolveremos con film y la dejaremos reposar unos 30 minutos en el frigorífico.

  • Pasado este tiempo, estiraremos la masa con ayuda de un rodillo y daremos forma a las pastas, con un molde o con ayuda de un vaso, colocándolas sobre papel vegetal apto para el horno.

  • Hornearemos durante unos 12-15min a 180º ( con el horno previamente calentado) y dejaremos enfriar.

Datos nutricionales

Como ración diaria, sobre todo en personas diabéticas, se aconseja no sobrepasar un consumo de dos unidades al día, las cuales aportarán un total de 9g de HC y unas 100kcal.

Galletas Porcentajes nutricionales de las galletas de mantequilla sin azúcar

En Vitónica | Galletas fitness proteicas de chocolate

Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio