Compartir
Publicidad

Rolls de berenjenas y calabacines asados. Receta saludable

Rolls de berenjenas y calabacines asados. Receta saludable
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás buscando un aperitivo sencillo y saludable o una cena ligera y con buenos nutrientes, hoy traemos una receta que puede ser de gran ayuda. Se trata de unos rolls de berenjenas y calabacines asados que por porción de dos unidades aportan:

tablacaloriasrolls

Ingredientes (para 10 unidades)

1 berenjena mediana, 1 calabacín mediano, 1 taza de requesón bajo en grasas, 1 tomate pequeño, 3 cucharadas de cebollino picado, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal a gusto.

Preparación

Comenzar lavando bien los calabacines y berenjenas con su piel, para después cortar en finas lonchas y colocar sobre una placa para horno suavemente aceitada.

Hornear hasta dorar a fuego fuerte y retirar del horno para que se enfríen.

En un recipiente mezclar el requesón con el tomate previamente lavado y cortado en cubos, el cebollino picado y la sal a gusto.

Sobre una tabla colocamos una loncha de berenjena asada, por encima una de calabacín asado y en uno de los extremos una cucharada de la mezcla de requesón. Enrollamos dejando en el medio el relleno, y listo para consumir.

rolls2

Para comer

Los rolls de berenjenas y calabacines asados son ideales como aperitivo o como cena ligera si los acompañamos con una ensalada o ampliamos el tamaño de la ración.

Son una preparación rica en calcio, con proteínas de calidad por lo que sacian sin aportan muchas calorías. Además, son fuente de vitamina C, potasio y fibra.

Se trata de una receta sencilla, muy ligera y sabrosa, también apta para lactovegetarianos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio