Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete aperitivos saludables que podemos disfrutar en la cena de Nochebuena

Siete aperitivos saludables que podemos disfrutar en la cena de Nochebuena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas personas los días alrededor de la Navidad y sobre todo las fechas importantes en las que solemos compartir mesa con amigos y familiares son un peligro para su dieta y estilo de vida: demasiada comida que en muchas ocasiones comemos por compromiso, más alcohol del que estamos acostumbrados a tomar, dulces que nos tientan durante la sobremesa... Durante estos días comemos de más, y generalmente cosas que no son demasiado saludables.

Uno de los momentos críticos en estos días es el aperitivo, cuando se concentran las opciones más calóricas y menos saludables. Una buena idea para estos días festivos es aportar nuestros propios platos saludables con los que podamos disfrutar y seguir comiendo de forma sana; por eso te proponemos unas cuantas recetas de aperitivos fáciles y ricos que puedes compartir con tus seres queridos en estas fechas especiales.

  • Biscotes crujientes de frutos secos: si buscáis una receta original para acompañar la típica table de quesos o cremas para dippear (y huir de los típicos biscotes de pan blanco), esta es sin duda vuestra receta. En esta receta se utilizan arándanos rojos, semillas y granos, nueces y almendras, pero podéis incluir los frutos secos que más os gusten.

  • Mini pizzas de calabacín: una receta que seguro encantará a los más pequeños de la casa, que estarán contentos con sus mini pizzas saludables. Podéis customizarlas al gusto con diferentes toppings por encima: desde virutas de queso a atún desmigado.

  • Garbanzos especiados tostados al horno: una receta súper original y que va genial para ofrecer en la mesa para acompañar las primeras bebidas mientras llegan todos los comensales. Podéis prepararlos los días anteriores y guardarlos, ya que no se estropean.

  • Rillette de sardinas: el pescado también tiene un sitio de honor entre los entremeses, y esta crema es perfecta para acompañar con los biscotes de frutos secos de los que hemos hablado antes. También podéis prepararla con otros pescados como el salmón.

Aperitivos-saludables
  • Canapé de salmón, queso crema y miel: el salmón es un clásico en los entemeses de Navidad, y estos canapés que lo combinan con queso crema y estragón son perfectos para degustarlo. Otra opción para utilizar los biscotes de frutos secos que hemos presentado al principio.

  • Navajas al horno: seguramente el plato principal de la cena sea un plato de carne, de modo que podemos disfrutar del pescado en los entrantes. Esta receta de navajas al horno incluye salsa provenzal, pero podéis servirlas simplemente aliñadas con aceite de oliva y zumo de limón para que no se esconda su sabor del mar.

  • Aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas: una típica receta rusa de blinis a los que podemos añadir lo que más nos guste. El aguacate y el queso crema le dan el toque fresco mientras que las huevas (el caviar ruso no lo tenemos muy a mano) le otorgan un gran sabor.

Solo queda meternos entre fogones para preparar las recetas que más nos gusten y disfrutar de ellas junto con la familia y los amigos. Bon appétit!

Imágenes | Directo al Paladar
En Vitónica | Navidades vegetarianas y veganas: 13 recetas para sorprenderlos a todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos